Claves

Medium for Publishers, una nueva herramienta para editores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

Medium for Publishers es una nueva función de la plataforma Medium. En el blog oficial se indicó que este espacio ha sido diseñado para dar más herramientas a los editores y autores de blogs.

“Queremos que sea aún más fácil para los blogs hagan lo que hacen mejor… Esta semana estaremos lanzando nuevas herramientas que permitan personalizar el color, el diseño y la navegación“, se indica

Medium asegura que le dan a los editores el control total sobre su contenido y no gastan tiempo, dinero o esfuerzo. Así centran sus recursos en la producción de gran contenido para alcanzar nuevos públicos.

“También estamos haciendo más fácil la migración blogs y sitios web existentes”, se añade. Asimismo, anuncian que ya hay medios y blogs destacados que están en la red como The Awl, Pacific Standard, Electric Literature, Franklin Leonard’s The Black List, entre otros.

A estos sitios se añaden Femsplain,FilmSchoolRejects, The Bold Italic, Monday Note, NewCo Shift,  The Kicker, etc.  Este no es el primer cambio del año. Ahora permite que la gente programe las historias que quiera.

De esta forma los editores tendrán más control sobre cuando compartir sus mensajes con el mundo.

No es una característica nueva, pues otras propuestas ofrecen opciones de programación similares. Medium precisa que su sistema de programación permite publicar después de 5 minutos de la hora especificada.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN México actualiza blog sobre terremoto y tsunami en Japón

El portal CNN México anunció en Twitter que había nacido un nuevo blog llamado Últimas Noticias que viene siendo actualizado con las novedades sobre el terremoto que afectó Japón. Este live blog se publica las noticias el sismo y posterior tsunami, que está perjudicando a otros países. Se incluye fotografías y videos, además, los lectores […]

11-03-11

Tutoriales en video de herramientas digitales para periodistas

No hay que tenerle miedo a las herramientas digitales. Si piensas que es muy difícil usarlas, puedes revisar los tutoriales que expliquen paso a paso el uso de las aplicaciones disponibles en la red.

07-05-10

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales

Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. El periodista estadounidense Danny Sánchez elaboró una lista con varias herramientas útiles en su blog Journalistopia.

12-07-14

COMENTARIOS