Claves

Un proyecto que retrata el alma de perros y gatos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2016

The Animal Soul project o el Proyecto de Alma Animal fue creado por el fotógrafo Robert Bahou, en el cual muestra numerosos retratos para poder apreciar la belleza de los perros y gatos.

La inspiración de Bahou llega de su trabajo diario haciendo retratos de personas. “Busco toques de verdad en las fotografías, y he encontrado que esto es sorprendentemente accesible con los animales”, refiere Bahou sobre su propuesta, citado por The Guardian.

El gráfico dice que no cree que los animales entiendan lo que es una cámara, por lo que el resultado será muy espontáneo. “No se acomodan a sí mismos (…) tampoco presentan una cara preparada, u ocultan algo. Lo que queda es un momento verdaderamente honesto entre ellos y la cámara”, señaló.

Bahou espera ampliar su proyecto para llegar a pandas, guepardos y búhos.

El proyecto se ha convertido en un libro y  Bahou recaudó fondos a través de Kickstarter para lograr que se publicara.

Las instantáneas:


Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un reproductor de música con el poder de SoundCloud y YouTube

Google Chrome tiene extensiones útiles lo hacen especial para muchos usuarios. Una de ellas combina las cualidades de plataformas como YouTube o SoundCloud, para revisar contenidos sin tener que abrir nuevas pestañas.

27-05-15

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

12-08-13

COMENTARIOS