Claves

Un proyecto que retrata el alma de perros y gatos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2016

The Animal Soul project o el Proyecto de Alma Animal fue creado por el fotógrafo Robert Bahou, en el cual muestra numerosos retratos para poder apreciar la belleza de los perros y gatos.

La inspiración de Bahou llega de su trabajo diario haciendo retratos de personas. “Busco toques de verdad en las fotografías, y he encontrado que esto es sorprendentemente accesible con los animales”, refiere Bahou sobre su propuesta, citado por The Guardian.

El gráfico dice que no cree que los animales entiendan lo que es una cámara, por lo que el resultado será muy espontáneo. “No se acomodan a sí mismos (…) tampoco presentan una cara preparada, u ocultan algo. Lo que queda es un momento verdaderamente honesto entre ellos y la cámara”, señaló.

Bahou espera ampliar su proyecto para llegar a pandas, guepardos y búhos.

El proyecto se ha convertido en un libro y  Bahou recaudó fondos a través de Kickstarter para lograr que se publicara.

Las instantáneas:


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los clips espaciales más sorprendentes en Twitter y Vine

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tienen hermosas vistas de la Tierra por la ventana.

27-05-15

Box e IBM quieren transformar el trabajo en la nube

Box anunció en un comunicado la asociación con la prestigiosa IBM. El objetivo: combinar las tecnologías y recursos de ambas compañías con la idea de transformar el trabajo de los usuarios en la nube.

24-06-15

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

COMENTARIOS