Claves

Un proyecto que retrata el alma de perros y gatos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2016

The Animal Soul project o el Proyecto de Alma Animal fue creado por el fotógrafo Robert Bahou, en el cual muestra numerosos retratos para poder apreciar la belleza de los perros y gatos.

La inspiración de Bahou llega de su trabajo diario haciendo retratos de personas. “Busco toques de verdad en las fotografías, y he encontrado que esto es sorprendentemente accesible con los animales”, refiere Bahou sobre su propuesta, citado por The Guardian.

El gráfico dice que no cree que los animales entiendan lo que es una cámara, por lo que el resultado será muy espontáneo. “No se acomodan a sí mismos (…) tampoco presentan una cara preparada, u ocultan algo. Lo que queda es un momento verdaderamente honesto entre ellos y la cámara”, señaló.

Bahou espera ampliar su proyecto para llegar a pandas, guepardos y búhos.

El proyecto se ha convertido en un libro y  Bahou recaudó fondos a través de Kickstarter para lograr que se publicara.

Las instantáneas:


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Página de gobierno de EE.UU. se convierte al código abierto

Data.gov –la fuente de información del gobierno estadounidense– mudará su data a un espacio que trabaja con código abierto. De hecho, la plataforma se llamará Open Government Platform (Plataforma Abierta del Gobierno).

23-12-12

La experiencia de las publicaciones que empiezan a probar Instagram Stories

Los medios de comunicación ya están probando las historias de Instagram, y muchas son parte del selecto grupo de editores que crean contenidos para Snapchat Discover, de acuerdo con The Wall Street Journal.

14-08-16

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

COMENTARIOS