Claves

Esta web interactiva enseña a contar una buena historia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Abril del 2016

Si hay algo que le falta a los medios de comunicación tradicionales, es generar acciones interactivas que hagan que los usuarios puedan comprometerse y aprender de un tema por su cuenta. El último buen ejemplo que vimos en la red lo desarrolló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Stairway to Tax Heaven es una buena referencia de lo que se puede trabajar en digital para atrapar e involucrar a las personas en una investigación, y hay más recursos de los que se puede aprender, como el In Space We Trust.

Se trata de un sitio web interactivo que permite repasar la historia de la exploración espacial desde un nuevo punto de vista.

Se puede destacar el cuidado en su visualización para hacer el recorrido en el que se coloca al usuario como personaje principal, pero en la piel de un niño con traje de astronauta para conocer los eventos.

La web cuenta con enlaces a Wikipedia para ampliar la información.

In Space We Trust comienza repasando la historia del historia del Sputnik 1. El recorrido termina recordando la llegada a Plutón,  el 14 de julio de 2015.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Snapchat perdió 40% de reproducciones en sus Historias

TechCrunch reportó hace poco que, según el análisis de distintos proveedores, hubo una disminución en las reproducciones de las Historias de Snapchat desde que apareció su clon en Instagram el pasado 2 de agosto.

02-02-17

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

26-04-14

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

21-01-16

COMENTARIOS