Claves

Esta web interactiva enseña a contar una buena historia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2016

Si hay algo que le falta a los medios de comunicación tradicionales, es generar acciones interactivas que hagan que los usuarios puedan comprometerse y aprender de un tema por su cuenta. El último buen ejemplo que vimos en la red lo desarrolló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Stairway to Tax Heaven es una buena referencia de lo que se puede trabajar en digital para atrapar e involucrar a las personas en una investigación, y hay más recursos de los que se puede aprender, como el In Space We Trust.

Se trata de un sitio web interactivo que permite repasar la historia de la exploración espacial desde un nuevo punto de vista.

Se puede destacar el cuidado en su visualización para hacer el recorrido en el que se coloca al usuario como personaje principal, pero en la piel de un niño con traje de astronauta para conocer los eventos.

La web cuenta con enlaces a Wikipedia para ampliar la información.

In Space We Trust comienza repasando la historia del historia del Sputnik 1. El recorrido termina recordando la llegada a Plutón,  el 14 de julio de 2015.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú es el líder en lectura de diarios en la región

De acuerdo al informe del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, los peruanos ocupan el primer puesto en lectura de revistas y diarios.

04-04-12

Los refugiados usan la red para adaptarse a Europa

Para los millones de refugiados que llegan a Europa, puede ser difícil adaptarse, pero precisamente un grupo de refugiados en Berlín se han unido para identificar los recursos claves en toda la ciudad, como la asesoría, asistencia sanitaria, clases de alemán, alojamiento y más.

27-10-15

La web que viaja por el mundo buscando historias

Aparece Buscando Historias, una web que se dedicará a documentar historias impresionantes al rededor del mundo con ayuda de los lectores, quienes podrán proponer la crónica que quieran ver.

25-10-12

COMENTARIOS