Claves

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2016

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

En las últimas semanas, la red social ha estado presionando propiedades y celebridades de medios influyentes para que usen su producto desde los móviles.

“Estamos trabajando con algunos socios, y en algunos de los casos incluye un incentivo financiero”, señaló a ReCode Fidji Simo, el director de producto a cargo impulsar el Live Video de Facebook.

De acuerdo con el sitio que citamos, esta es la primera vez que la compañía ha reconocido que también está pagando las compañías de medios para utilizar el nuevo servicio. Las fuentes dicen que Facebook está ofreciendo incentivos al The New York Times, BuzzFeed y The Huffington Post, entre oras publicaciones.

El  algoritmo de noticias de Facebook también está dándole prioridad a los videos que se emiten en vivo, según ReCode. Todos los esfuerzos buscan llegar a los ojos de más espectadores, pero aún no hay forma de beneficiarse directamente debido a que no hay anuncios en el mencionado producto.

¿Qué te parece la estrategia de la red social?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

Las aplicaciones de noticias mejor calificadas en Facebook

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android.

08-06-12

COMENTARIOS