Claves

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Abril del 2016

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

En las últimas semanas, la red social ha estado presionando propiedades y celebridades de medios influyentes para que usen su producto desde los móviles.

“Estamos trabajando con algunos socios, y en algunos de los casos incluye un incentivo financiero”, señaló a ReCode Fidji Simo, el director de producto a cargo impulsar el Live Video de Facebook.

De acuerdo con el sitio que citamos, esta es la primera vez que la compañía ha reconocido que también está pagando las compañías de medios para utilizar el nuevo servicio. Las fuentes dicen que Facebook está ofreciendo incentivos al The New York Times, BuzzFeed y The Huffington Post, entre oras publicaciones.

El  algoritmo de noticias de Facebook también está dándole prioridad a los videos que se emiten en vivo, según ReCode. Todos los esfuerzos buscan llegar a los ojos de más espectadores, pero aún no hay forma de beneficiarse directamente debido a que no hay anuncios en el mencionado producto.

¿Qué te parece la estrategia de la red social?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan redes sociales para encontrar buenos candidatos

16-02-12

Cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció ayer en Costa Rica -invitada por el diario La Nación- una charla sobre cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales. Aquí su presentación.

27-05-11

Clear, borra comentarios negativos de Twitter y Facebook

¿Te arrepientes de algunas publicaciones negativas en tu perfil de Twitter o Facebook? Clear es tu opción ideal para dejar atrás esa mala imagen que pudiste haber creado.

22-04-15

COMENTARIOS