Claves

Facebook presenta nuevas formas de crear y compartir videos Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Abril del 2016

Facebook Live, la opción que permite transmitir videos en vivo, anunció nuevas herramientas que ofrecen maneras de compartir videos en vivo, además de nuevos recursos para personalizar las transmisiones desde hoy.

Por ejemplo, se señala que hacer un Live en Facebook es una experiencia especial, ya que te están viendo las personas que significan algo para ti.

“Para darte más control sobre tu audiencia, hoy presentamos la posibilidad de transmitir en vivo para Grupos y Eventos en Facebook. De esta forma podrás trasmitir sólo para las personas que integran un grupo de Facebook, por ejemplo tus familiares o un grupo de entrenamiento con quien compartes una rutina de ejercicios”, se indica en el blog oficial. De esta forma, Live te permitirá además transmitir eventos como una fiesta de cumpleaños, las pruebas de sonido de un concierto o una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

01 Follow + Magnify Copy

Además que los Grupos y Eventos tendrán acceso a Facebook Live, se cuenta con nuevos recursos como Live Reactions, Replay de Comentarios y Filtros de Live lo harán aún mejor.

Live Reactions permite que las personas que están mirando la transmisión en vivo expresen lo que sienten en tiempo real utilizando las mismas reacciones que lanzamos para News Feed: “Me encanta”, “Me divierte” “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”.

Se precisa: Live Reactions aparecen en tiempo real, ofreciendo un termómetro de cómo está siendo recibido el video. Es como escuchar al público aplaudir y celebrar. Cuando un amigo tuyo “reaccione” a tu video o a algún video que ambos estén viendo verás la foto de su perfil antes que aparezca su reacción.

“Para facilitar la comunicación estamos lanzando Replay Comments, que permite al autor de un Live responder los comentarios y continuar interactuando una vez finalizada la transmisión”, agregan.

También sabemos que las personas buscan maneras más originales para personalizar sus transmisiones en vivo. Por eso Facebook ha lanzado un paquete de cinco filtros para Live y muy pronto ofreceremos también la posibilidad de dibujar o realizar garabatos en tu video durante la transmisión.

El CEO de Facebook anunció que el producto ya está disponible para todos.

Today we're launching Facebook Live for everyone — to make it easier to create, share and discover live videos.Live…

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 6 de abril de 2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un periodista realiza una cobertura de elecciones con Facebook Live

Las coberturas electorales son un reto. Y el periodista Jorge Ramos, conductor del Noticiero Univisión y Al Punto, y del programa America with Jorge Ramos en FUSION, se encargó de difundir información sobre el proceso electoral en EE.UU. Para las primeras elecciones internas del país, en Iowa, anunció que usaría la red social. Así logró millones […]

30-05-16

Facebook Live: Medios británicos crearon 850 videos en vivo en enero

Los medios en Reino Unido como la BBC, The Guardian, Daily Mail y Sky News, crearon 850 vídeos de Facebook en directo.

02-03-17

Revisa la guía de NPR para el uso de Facebook Live

NPR tiene un recurso que debes repasar para la elaboración de transmisiones en vivo a través de Facebook.

25-12-17

COMENTARIOS