Claves

Facebook presenta nuevas formas de crear y compartir videos Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2016

Facebook Live, la opción que permite transmitir videos en vivo, anunció nuevas herramientas que ofrecen maneras de compartir videos en vivo, además de nuevos recursos para personalizar las transmisiones desde hoy.

Por ejemplo, se señala que hacer un Live en Facebook es una experiencia especial, ya que te están viendo las personas que significan algo para ti.

“Para darte más control sobre tu audiencia, hoy presentamos la posibilidad de transmitir en vivo para Grupos y Eventos en Facebook. De esta forma podrás trasmitir sólo para las personas que integran un grupo de Facebook, por ejemplo tus familiares o un grupo de entrenamiento con quien compartes una rutina de ejercicios”, se indica en el blog oficial. De esta forma, Live te permitirá además transmitir eventos como una fiesta de cumpleaños, las pruebas de sonido de un concierto o una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

01 Follow + Magnify Copy

Además que los Grupos y Eventos tendrán acceso a Facebook Live, se cuenta con nuevos recursos como Live Reactions, Replay de Comentarios y Filtros de Live lo harán aún mejor.

Live Reactions permite que las personas que están mirando la transmisión en vivo expresen lo que sienten en tiempo real utilizando las mismas reacciones que lanzamos para News Feed: “Me encanta”, “Me divierte” “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”.

Se precisa: Live Reactions aparecen en tiempo real, ofreciendo un termómetro de cómo está siendo recibido el video. Es como escuchar al público aplaudir y celebrar. Cuando un amigo tuyo “reaccione” a tu video o a algún video que ambos estén viendo verás la foto de su perfil antes que aparezca su reacción.

“Para facilitar la comunicación estamos lanzando Replay Comments, que permite al autor de un Live responder los comentarios y continuar interactuando una vez finalizada la transmisión”, agregan.

También sabemos que las personas buscan maneras más originales para personalizar sus transmisiones en vivo. Por eso Facebook ha lanzado un paquete de cinco filtros para Live y muy pronto ofreceremos también la posibilidad de dibujar o realizar garabatos en tu video durante la transmisión.

El CEO de Facebook anunció que el producto ya está disponible para todos.

Today we're launching Facebook Live for everyone — to make it easier to create, share and discover live videos.Live…

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 6 de abril de 2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

“Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

01-11-16

El club deportivo AS Roma utilizó Facebook Live como un medio deportivo

AS Roma es uno de los clubes de fútbol más famosos y reconocidos del mundo. Facebook Media destacó su estrategia de contenido que tuvo como base un medio de comunicación.

10-08-17

Añade material pregrabado a Facebook Live con esta app para iOS

Hacer video en vivo desde Facebook ayuda a mostrar a la audiencia noticias de última hora o la reconstrucción de un hecho. Es una relación más personal, que se puede potenciar con material extra.

12-03-17

COMENTARIOS