Claves

South China Morning Post cierra su paywall

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2016

El principal periódico en inglés de Hong Kong, South China Morning Post, cerró su paywall y ahora ofrece contenido gratuito de sus ediciones en línea y móviles.
El servicio basado en suscripción tenía más de 2,5 millones de usuarios de una mes. “En un momento crítico en que las compañías de medios en Hong Kong y en todo el mundo están cerrando o siguen una severa reducción de costos para sobrevivir, el diario está yendo contra la tendencia”, se indica en una nota de la web.

Después de la adquisición del periódico de 113 años por Alibaba Group, el enfoque quiere dejar en claro que el medio es de acceso libre.

“Nuestro enfoque ahora debe estar en encontrar el modelo de negocio adecuado. Nuestra prioridad debe estar en la forma en que debemos cambiar para adaptarnos mejor a los hábitos de lectura de los lectores “, dijo el presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Jack Ma.

Editor en Jefe Tammy Tam añadió que la eliminación muro de pago permite que el número de lectores en todo el mundo crezca constantemente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 96% de usuarios considera que los medios digitales deben ser gratuitos

Un estudio de The News Hub y Toluna revela que el 96% de los lectores opina que los medios digitales no deben cobrar por noticias. Los usuarios coinciden que el acceso debe ser gratuito.

08-09-15

New York Times eleva la tarifa de suscripción

¿Síntoma de crisis? El New York Times notificó a sus suscriptores que reciben el diario en su domicilio que, a partir del 6 de enero, la tarifa aumentará. Esta es una forma de lidiar con la caída de ingresos publicitarios en la web y el impreso.

16-12-13

El medio televisivo que implementará un muro de pago en su web

WCPO implementará el paywall en su web. La misma compañía ha destacado esta movida como “el primer servicio de suscripción premium de contenidos digitales de una estación ​​de televisión”. Así informó NetNewsCheck.

22-11-13

COMENTARIOS