Noticias

WhatsApp ofrece conversaciones y llamadas encriptadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2016

Whatsapp ahora ofrece mayor seguridad a sus usuarios. El equipo ha completado un desarrollo tecnológico que convierte a WhatsApp en líder en la protección de su comunicación privada: encriptación completa de extremo a extremo.

“A partir de ahora, cuando usen la última versión de la aplicación, cada llamada que hacen, y cada mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz que envíen serán cifrados por defecto, incluyendo grupos de chat”, se señala en el blog oficial.

La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo será el destinatario. Es decir, será tan privada como una comunicación cara a cara.

“Vivimos en un mundo en el cual nuestros datos son digitalizados. Todos los días vemos historias sobre los registros sensibles que están siendo leídos o robados de manera incorrecta. Y si no se hace nada,  la información y la comunicación digital de la gente será vulnerable a los ataques en los próximos años. Afortunadamente, el cifrado de extremo a extremo nos protege de estas vulnerabilidades”, se explica.

El cifrado es una de las herramientas más importantes que los gobiernos, las empresas y los individuos tienen para promover la seguridad en la nueva era digital.

A la fecha hay más de mil millones de personas que usan WhatsApp.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp permite borrar mensajes enviados y esto debes tomar en cuenta

¡Es oficial! WhatsApp presentó la opción de borrar mensajes y explica los detalles claramente en su plataforma.

28-06-17

Conoce los servicios de mensajería más seguros en internet

Cryptocat es un programa gratuito que puede ser instalado en algún navegador y que fue conocido por haber sido usado por el periodista Glenn Greenwald cuando se quiso comunicar con Edward Snowden de manera exclusi

12-07-15

Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”

WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

17-12-15

COMENTARIOS