Noticias

WhatsApp ofrece conversaciones y llamadas encriptadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2016

Whatsapp ahora ofrece mayor seguridad a sus usuarios. El equipo ha completado un desarrollo tecnológico que convierte a WhatsApp en líder en la protección de su comunicación privada: encriptación completa de extremo a extremo.

“A partir de ahora, cuando usen la última versión de la aplicación, cada llamada que hacen, y cada mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz que envíen serán cifrados por defecto, incluyendo grupos de chat”, se señala en el blog oficial.

La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo será el destinatario. Es decir, será tan privada como una comunicación cara a cara.

“Vivimos en un mundo en el cual nuestros datos son digitalizados. Todos los días vemos historias sobre los registros sensibles que están siendo leídos o robados de manera incorrecta. Y si no se hace nada,  la información y la comunicación digital de la gente será vulnerable a los ataques en los próximos años. Afortunadamente, el cifrado de extremo a extremo nos protege de estas vulnerabilidades”, se explica.

El cifrado es una de las herramientas más importantes que los gobiernos, las empresas y los individuos tienen para promover la seguridad en la nueva era digital.

A la fecha hay más de mil millones de personas que usan WhatsApp.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

Whatsapp niega que esté baneando a usuarios de manera permanente

Algunos usuarios dijeron recientemente que Whatsapp está baneando a los miembros que no usen aplicaciones oficiales vinculadas al servicio de mensajería. Sin embargo, ese no es el caso.

08-03-15

COMENTARIOS