Noticias

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2016

A machetazos fue asesinado en Bangladesh un bloguero liberal, según ha informado este jueves la Policía. Se trata del último de una serie de ataques a activistas laicos por parte de presuntos islamistas.

Nazimuddin Samad, de 28 años, era estudiante de Derecho. Fue atacado el miércoles cuando regresaba de clases en la universidad en Dacca. Tras los machetazos, le dispararon.

El año pasado, presuntos milicianos asesinaron a cinco escritores laicos y a un editor, incluido un activista americano-bangladeshí.

La organización ilegal islamista, Ansarulá Bangla Team, reivindicó la autoría de algunos de estos ataques.

Algunas personas escucharon a los atacantes gritar “Alá es el más grande”.

Samad era un abierto crítico de la injusticia y la militancia. “Siempre encontramos en él una voz contra todas las injusticias y también un gran apoyo al laicismo”, declaró Imran H Sarker, coordinador del grupo activista online BOAN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero

Juan José Retamal, Director estratégico OCD-Iberoamérica, ofreció ayer una excelente charla en el evento Buenas Prácticas en Comunicación On Line que realizó la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) de Perú. Compartimos su presentación Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero View more presentations from Esther Vargas.

26-01-11

México: Asesinan a periodista de un balazo en el pecho

El periodista Alonso de la Colina Sordo, de 50 años, recibió un disparo en el pecho a la altura del corazón y murió instantáneamente.

16-04-13

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

28-10-12

COMENTARIOS