Noticias

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2016

A machetazos fue asesinado en Bangladesh un bloguero liberal, según ha informado este jueves la Policía. Se trata del último de una serie de ataques a activistas laicos por parte de presuntos islamistas.

Nazimuddin Samad, de 28 años, era estudiante de Derecho. Fue atacado el miércoles cuando regresaba de clases en la universidad en Dacca. Tras los machetazos, le dispararon.

El año pasado, presuntos milicianos asesinaron a cinco escritores laicos y a un editor, incluido un activista americano-bangladeshí.

La organización ilegal islamista, Ansarulá Bangla Team, reivindicó la autoría de algunos de estos ataques.

Algunas personas escucharon a los atacantes gritar “Alá es el más grande”.

Samad era un abierto crítico de la injusticia y la militancia. “Siempre encontramos en él una voz contra todas las injusticias y también un gran apoyo al laicismo”, declaró Imran H Sarker, coordinador del grupo activista online BOAN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogging.org conecta a dueños de blogs con escritores independientes

Google dejó claro con su último algoritmo que las páginas con contenidos originales tienen preferencia en las búsquedas, sin embargo, no muchos blogs cuentan con suficiente presupuesto para contratar a redactores. Blogging.org conecta a propietarios del blogs y escritores independientes.

25-07-12

Ecuador: Detienen a bloguero acusado de obtener datos del presidente Correa

Un bloguero al que acusan de usar los datos del presidente de la República, Rafael Correa, para demostrar la vulnerabilidad del sistema gubernamental Dato Seguro, fue detenido esta mañana, según medios ecuatorianos.

30-11-12

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

25-04-16

COMENTARIOS