Noticias

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2016

A machetazos fue asesinado en Bangladesh un bloguero liberal, según ha informado este jueves la Policía. Se trata del último de una serie de ataques a activistas laicos por parte de presuntos islamistas.

Nazimuddin Samad, de 28 años, era estudiante de Derecho. Fue atacado el miércoles cuando regresaba de clases en la universidad en Dacca. Tras los machetazos, le dispararon.

El año pasado, presuntos milicianos asesinaron a cinco escritores laicos y a un editor, incluido un activista americano-bangladeshí.

La organización ilegal islamista, Ansarulá Bangla Team, reivindicó la autoría de algunos de estos ataques.

Algunas personas escucharon a los atacantes gritar “Alá es el más grande”.

Samad era un abierto crítico de la injusticia y la militancia. “Siempre encontramos en él una voz contra todas las injusticias y también un gran apoyo al laicismo”, declaró Imran H Sarker, coordinador del grupo activista online BOAN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Honduras

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados.

30-08-12

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

COMENTARIOS