Noticias

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2016

A machetazos fue asesinado en Bangladesh un bloguero liberal, según ha informado este jueves la Policía. Se trata del último de una serie de ataques a activistas laicos por parte de presuntos islamistas.

Nazimuddin Samad, de 28 años, era estudiante de Derecho. Fue atacado el miércoles cuando regresaba de clases en la universidad en Dacca. Tras los machetazos, le dispararon.

El año pasado, presuntos milicianos asesinaron a cinco escritores laicos y a un editor, incluido un activista americano-bangladeshí.

La organización ilegal islamista, Ansarulá Bangla Team, reivindicó la autoría de algunos de estos ataques.

Algunas personas escucharon a los atacantes gritar “Alá es el más grande”.

Samad era un abierto crítico de la injusticia y la militancia. “Siempre encontramos en él una voz contra todas las injusticias y también un gran apoyo al laicismo”, declaró Imran H Sarker, coordinador del grupo activista online BOAN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Steven Sotloff “quería dar voz a los que no la tienen”

Steve Sotloff, el periodista que fue decapitado por el Estado Islámico, solo “quería dar voz a los que no la tienen”. Así lo dijo Barak Barfi, un amigo del reportero que leyó un comunicado en nombre de la familia Sotloff.

03-09-14

Medium ya funciona en teléfonos Android

Medium es una herramienta bastante versátil para compartir tus pensamientos con toda la comunidad en Twitter. Es ideal para empezar a bloguear lo que quieras, pero hasta hace poco no tenía versión para Android.

25-06-15

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

28-11-15

COMENTARIOS