Noticias

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2016

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

La periodista de Sky TG24 Giovanna Pancheri se encontraba haciendo un despacho sobre las últimas operaciones policiales en un barrio de Bruselas, en donde habían vivido los autores del atentado del pasado 22 de marzo, cuando un sujeto empezó a golpear la cámara de su compañero.

El comportamiento hostil en este barrio, poblado mayormente por inmigrantes, fue registrado en vivo. El camarógrafo pierde el plano y se ve a un joven encapuchado en pantalla, mientras la reportera le pide que pare con la agresión.

Pancheri explica en directo que un grupo de tres personas trata de intimidarles, aunque les había asegurado que “la única que saldría en pantalla sería yo”, cita RT.

La grabación en directo continúa y la parece que la situación se calma, pero luego otra persona —según la reportera— le propina una patada al cámara y por ello abandonan el lugar.

La reportera agregó que un grupo de hombres se les acercó para disculparse asegurando que lo que acababa de ocurrir no era Molenbeek, cita Mirror.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

Egipto: 21 sitios digitales de noticias fueron bloqueados en el territorio

Autoridades egipcias bloquearon casi dos docenas de sitios web de noticias, apuntando a las publicaciones que han sido críticas del Gobierno.

26-05-17

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

COMENTARIOS