Claves

Conoce una manera más fácil de compartir tuits en privado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Abril del 2016

Los usuarios de Twitter habrán notado un botón de Mensaje. Con esta nueva opción, es más sencillo compartir un tuit por Mensaje Directo e iniciar una conversación privada.

Solo debes elegir el usuario y luego seguir conversando en privado (sin límites de caracteres):

Cada día, millones de personas envían Mensajes Directos para comunicarse de forma privada con sus amigos, familia, expertos, marcas o cualquier otro contacto de su interés en Twitter.

“De hecho, hemos visto cómo el número de mensajes enviados ha aumentado más del 60% en 2015. Asimismo, el número de tuits compartidos de forma privada ha crecido aún más rápido: un 200% sólo en la segunda mitad del año pasado”, indica la red social.

Esta actualización es el siguiente paso para hacer las conversaciones en los Mensajes Directos más ricas. “En el pasado ya habíamos añadido nuevas opciones para que pudieras expresarte mejor utilizando GIFs, emojis o mensajes privados muuyyyyyy largos, que te ayudaron a conectar con un grupo de personas y permitieron que fuera más fácil recibir servicios de atención al cliente por esta vía”, explicaron.

El botón de mensaje está disponible en Twitter para iOS y Android. Solo es necesario actualizar las apps.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de los Juegos Olímpicos en las marcas

Los Juegos Olímpicos de Londres pasarán a la historia por su magnífica ceremonia de inauguración, los récords batidos por los deportistas y por el gran impacto que han tenido en las marcas.

01-08-12

Seis formas de conectarte y enviar mensajes en Twitter

¿Cómo aprovechar Twitter al máximo? Para loggearte y enviar mensajes en esta popular red de microblogging tienes, por lo menos, seis opciones. Este video explica cómo podemos conectarnos desde un iPad, un iPhone (o cualquier otro smartphone), el plugin TwitterGadget (Gmail), así como desde clientes como Tweetie, Seesmic o Tweetdeck. Vía Periodista Digital.

21-09-10

¿Por qué los editores deben ser activos en Twitter?

Dice el profesor y periodista Steve Buttry que la mayoría de editores no tiene una actividad intensa en Twitter. Ocurre en Estados Unidos, y en América Latina.

02-08-11

COMENTARIOS