Claves

Conoce una manera más fácil de compartir tuits en privado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de abril del 2016

Los usuarios de Twitter habrán notado un botón de Mensaje. Con esta nueva opción, es más sencillo compartir un tuit por Mensaje Directo e iniciar una conversación privada.

Solo debes elegir el usuario y luego seguir conversando en privado (sin límites de caracteres):

Cada día, millones de personas envían Mensajes Directos para comunicarse de forma privada con sus amigos, familia, expertos, marcas o cualquier otro contacto de su interés en Twitter.

“De hecho, hemos visto cómo el número de mensajes enviados ha aumentado más del 60% en 2015. Asimismo, el número de tuits compartidos de forma privada ha crecido aún más rápido: un 200% sólo en la segunda mitad del año pasado”, indica la red social.

Esta actualización es el siguiente paso para hacer las conversaciones en los Mensajes Directos más ricas. “En el pasado ya habíamos añadido nuevas opciones para que pudieras expresarte mejor utilizando GIFs, emojis o mensajes privados muuyyyyyy largos, que te ayudaron a conectar con un grupo de personas y permitieron que fuera más fácil recibir servicios de atención al cliente por esta vía”, explicaron.

El botón de mensaje está disponible en Twitter para iOS y Android. Solo es necesario actualizar las apps.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

16-01-17

Y este es el nuevo Twitter.com

El sitio web de Twitter trae cambios. Según Evan Williams (@ev) , SEO de Twitter, el “nuevo Twitter.com” es “más rápido, simple y la más completa manera de conocer lo que está pasando en el mundo”. Antes de empezar. Recordemos. ¿Cuántos tweets se envían al día? El siguiente gráfico calcula más de 90 millones de mensajes. El […]

14-09-10

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

COMENTARIOS