Claves

Facebook Messenger llega a 900 millones de personas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de abril del 2016

Más de 900 millones de personas en el mundo usan Messenger todos los meses. Y no solo para interactuar con amigos y familiares, sino para conectar con los negocios que les interesan. Más de 1.000 millones de mensajes son enviados entre personas y empresas en Messenger cada mes.

Además, los mensajes ayudan a las empresas a construir conexiones personales con las personas que están interesados en ellos. El año pasado anunciaron recursos para ayudar a las personas y empresas a contactar vía mensajes.

“Hoy estamos anunciando nuevas herramientas y actualizaciones para facilitar todavía más esa conexión, ayudando a las personas a encontrar y contactar a los negocios que más les interesan”, se indica en un comunicado.

Para facilitar que las personas encuentren las empresas con las que desean conectar, estamos destacando los nombres de usuario de la página. Cada página tiene un nombre de usuario único que se puede configurar y editar. Próximamente, su nombre de usuario aparecerá directamente en la página, debajo del título con el símbolo @ al principio.

Los nombres de usuario son únicos ayudan a la gente a encontrar las empresas en Facebook y Messenger, para que puedan conectarse y enviar mensajes más fácilmente.

En las próximas semanas, las páginas que no tienen un nombre de usuario configurado tendrán la opción de seleccionarlo directamente desde su página.

Asimismo, también han lanzado Messenger Links, que ayudará a las empresas a iniciar una cadena de mensajes con las personas de formas más simple y rápida. Messenger Links usa el nombre de usuario de una página para crear un enlace corto y memorable (m.me/username), para que cuando hagan clic se abra una conversación con la empresa en Messenger.

De otro lado, Messenger Codes funciona de la misma manera. Son códigos únicos que la gente puede escanear en Messenger para abrir una cadena de mensajes de una empresa.

Las empresas podrán incorporar Messenger Links y Messenger Codes en anuncios, en su página web o en cualquier otro canal de marketing para que la gente los contacte directamente. Añadiendo su nombre de usuario al final de la URL m.me/______ para obtener el Messenger Link.

Luego agregan: “También estamos anunciando Messenger Greetings, una nueva función para mejorar la comunicación con la gente a través de Messenger y Facebook. Se trata de notas personalizadas de la empresa que aparecen en una nueva cadena de mensajes antes de que sean enviados”.

Las empresas pueden utilizar este texto para saludar a la gente y establecer un tono amistoso, contándoles qué clase de mensajes van a recibir. Los negocios pueden establecer y editar su saludo en la página de configuración de mensajes.

La comunicación directa a través de Messenger y Facebook es rápida y conveniente para personas y empresas. Ofrecer a las personas un canal de comunicación directa a través de Messenger será mucho más fácil. Estas características estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas.

Los países donde las personas envían más mensajes a las empresas son: Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, Brasil, México, Taiwán, Filipinas, Argentina, Reino Unido y Turquía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

6 reflexiones de Mark Zuckerberg sobre el futuro de las noticias

Mark Zuckerberg participó de una ronda de preguntas y respuestas sobre Facebook, donde habló inevitablemente de los medios de comunicación. Arianna Huffington, la directora de The Huffington Post, Jeff Jarvis, entre otras personalidades como el físico Stephen Hawking abordaron al CEO de la red social más popular del mundo.

01-07-15

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

10-09-17

COMENTARIOS