Claves

La NASA comparte 3 millones de fotos de la Tierra

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2016

La NASA ha estado registrando la Tierra desde 1999 con ayuda del ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer), un dispositivo japonés que permite capturar imágenes de la superficie del planeta.

ASTER es uno de los cinco sensores de teledetección instalados a bordo del Satélite EOS AM-1, lanzado en 1999 y diseñado y fabricado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI).

El sensor ASTER proporciona imágenes de alta resolución de la Tierra en 15 bandas espectrales diferentes del espectro electromagnético que van desde la luz visible hasta la luz infrarroja térmica.

Todo este material ahora conforma una colección de tres millones de imágenes, con todo tipo de escenarios. La base de datos es impresionante y puede ser una buena fuente gratuita para informes sobre medio ambiente.

Accede a todo el material desde aquí.

Vía NASA /Google

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA comparte impresionantes imágenes del cosmos

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha compartido en sus plataformas sociales una colección de 43 imágenes para inspirar temor y asombro sobre el universo.

10-03-14

Dos años retratando a la Yakuza

Su arriesgada experiencia ha sido publicada en Steward Magazine, donde cuenta que luego de 10 meses de negociaciones logró acceder a esta organización familiar del crimen que controlaba las calles de Kabukicho en el corazón de Tokyo.

05-09-12

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

19-10-13

COMENTARIOS