Claves

La NASA comparte 3 millones de fotos de la Tierra

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2016

La NASA ha estado registrando la Tierra desde 1999 con ayuda del ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer), un dispositivo japonés que permite capturar imágenes de la superficie del planeta.

ASTER es uno de los cinco sensores de teledetección instalados a bordo del Satélite EOS AM-1, lanzado en 1999 y diseñado y fabricado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI).

El sensor ASTER proporciona imágenes de alta resolución de la Tierra en 15 bandas espectrales diferentes del espectro electromagnético que van desde la luz visible hasta la luz infrarroja térmica.

Todo este material ahora conforma una colección de tres millones de imágenes, con todo tipo de escenarios. La base de datos es impresionante y puede ser una buena fuente gratuita para informes sobre medio ambiente.

Accede a todo el material desde aquí.

Vía NASA /Google

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer Vine desde una estación espacial

El astronauta Reid Wiseman (39 años) publicó el primer clip de Vine desde el espacio. Esta experiencia –obviamente fuera de este mundo– es épico debido a que registra el tiempo transcurrido en una sola órbita alrededor de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

07-06-14

Estas son las nuevas características de Flickr para descubrir a la comunidad

No quiere ser olvidado. Flickr anunció una actualización de su sitio web con tres nuevos cambios que ayudarán a la comunidad a conocer a otros miembros

20-10-16

Esta es la nueva configuración de Instagram para publicar fotos y videos

Instagram anunció este miércoles que su aplicación en iOS y Android se está actualizando con una función para crear álbumes de hasta 10 fotos o videos. La herramienta funcionó hasta hace poco solo para las marcas.

22-02-17

COMENTARIOS