Noticias

Twitter ya está disponible en catalán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de abril del 2016

Twitter ya habla catalán. La red social ya está disponible en ese idioma luego de recibir la colaboración de cientos de usuarios.

En un tuit, se indica que los tuiteros podrán elegir ese idioma tanto en la web como en dispositivos móviles:

La app móvil puede ser actualizada para visualizar la nueva función. Esta opción beneficiará tanto a usuarios de iOS como Android.

Si quieres ayudar a traducir Twitter en más idiomas, solo sigue estos pasos:

  1. Si deseas sugerir tu propia traducción del tuit, haz clic en “¿Traducción incorrecta?” en la esquina superior derecha del tuit traducido.
  2. Selecciona el idioma del cual vas a traducir.
  3. Escribe tu traducción sugerida en el cuadro de texto y haz clic en Enviar. 

Cabe recordar que la red social formó una asociación con el Traductor de Bing para ofrecer traducciones automatizadas de los tuits en más de 40 combinaciones de idiomas.

Según Twitter, si bien el Traductor de Bing utiliza software de traducción avanzado para ofrecer las traducciones de los tuits, los resultados aún son disímiles y con frecuencia tienen un nivel de precisión y fluidez inferior a la traducción que puede proporcionar un traductor profesional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prepara mejoras para informar sobre violaciones a sus políticas

De acuerdo con un comunicado que la compañía publicó, esta medida buscará generar mayores reportes por parte de los usuarios para eliminar cuentas falsas, acoso, suplantación de identidad, falta a los derechos de autor, contenido inapropiado, etc.

28-07-13

Evernote renovó su app para Android

Evernote lanzó hoy una actualización de su aplicación para Android, con la cual introduce una serie de nuevas características y un rediseño para mejorar la eficiencia en la navegación de la aplicación

04-09-14

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

12-11-12

COMENTARIOS