Noticias

Twitter ya está disponible en catalán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Abril del 2016

Twitter ya habla catalán. La red social ya está disponible en ese idioma luego de recibir la colaboración de cientos de usuarios.

En un tuit, se indica que los tuiteros podrán elegir ese idioma tanto en la web como en dispositivos móviles:

La app móvil puede ser actualizada para visualizar la nueva función. Esta opción beneficiará tanto a usuarios de iOS como Android.

Si quieres ayudar a traducir Twitter en más idiomas, solo sigue estos pasos:

  1. Si deseas sugerir tu propia traducción del tuit, haz clic en “¿Traducción incorrecta?” en la esquina superior derecha del tuit traducido.
  2. Selecciona el idioma del cual vas a traducir.
  3. Escribe tu traducción sugerida en el cuadro de texto y haz clic en Enviar. 

Cabe recordar que la red social formó una asociación con el Traductor de Bing para ofrecer traducciones automatizadas de los tuits en más de 40 combinaciones de idiomas.

Según Twitter, si bien el Traductor de Bing utiliza software de traducción avanzado para ofrecer las traducciones de los tuits, los resultados aún son disímiles y con frecuencia tienen un nivel de precisión y fluidez inferior a la traducción que puede proporcionar un traductor profesional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Commun.it, filtra contenido importante en Twitter

Los community manager deben monitorear lo que dicen los usuarios en redes sociales sobre una marca. Commun.it es una herramienta que te permite filtrar información en Twitter. Por el momento, este sitio requiere de una invitación.

13-10-11

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

Una aplicación para crear logos desde el móvil

Los logos que se pueden crear en pocos minutos no son muy recomendables pero puedes aprovecharlos como una maqueta, un ejemplo de lo que estás buscando para tu nueva organización.

14-08-15

COMENTARIOS