Noticias

Twitter ya está disponible en catalán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de abril del 2016

Twitter ya habla catalán. La red social ya está disponible en ese idioma luego de recibir la colaboración de cientos de usuarios.

En un tuit, se indica que los tuiteros podrán elegir ese idioma tanto en la web como en dispositivos móviles:

La app móvil puede ser actualizada para visualizar la nueva función. Esta opción beneficiará tanto a usuarios de iOS como Android.

Si quieres ayudar a traducir Twitter en más idiomas, solo sigue estos pasos:

  1. Si deseas sugerir tu propia traducción del tuit, haz clic en “¿Traducción incorrecta?” en la esquina superior derecha del tuit traducido.
  2. Selecciona el idioma del cual vas a traducir.
  3. Escribe tu traducción sugerida en el cuadro de texto y haz clic en Enviar. 

Cabe recordar que la red social formó una asociación con el Traductor de Bing para ofrecer traducciones automatizadas de los tuits en más de 40 combinaciones de idiomas.

Según Twitter, si bien el Traductor de Bing utiliza software de traducción avanzado para ofrecer las traducciones de los tuits, los resultados aún son disímiles y con frecuencia tienen un nivel de precisión y fluidez inferior a la traducción que puede proporcionar un traductor profesional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves para conseguir más RT

1. Que tus tweets tengan 100 caracteres. Deja espacio libre para el RT. 2. El contenido relevante y utilitario siempre será bien apreciado. 3. No escribas “Por favor RT”. No son pocos los usuarios que detestan que se les diga lo que deben hacer. (Para Dan Zarrella y otros gurús el “Por favor RT” es […]

26-03-11

Twitter crea mapa con un millón de tuits

Twitter elaboró un mapa virtual muy interesante con el fin de mostrar la procedencia de todos los tuits en tiempo real. La herramienta se llama “The one million tweet map”, y muchas utilidades.

27-10-12

Una app calendario completa y sofisticada

Las aplicaciones de calendario son excelentes opciones para aquellas personas que tienen un gran número de actividades y necesitan estar pendientes del orden para organizarlas. Fantastical es una de las opciones más completas para aquellas personas que utilizan dispositivos móviles con sistema operativo iOS, ya que realiza un seguimiento a modo de calendario de los acontecimientos […]

14-03-14

COMENTARIOS