Herramientas

Descarga videos de Periscope en un par de clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

¿Quieres descargar un video de Periscope? Solo necesitas un par de minutos para obtener el archivo desde el sitio Scopedown. 

Lo primero es conseguir la URL pequeña del video. Para ello, abre cualquier transmisión concluida de Periscope y luego haz clic en Play. Automáticamente la URL grande se achicará a 13 caracteres.

Después pega esa URL en el recuadro en blanco y haz clic en el ícono de descarga.  Te recomendamos instalar el programa VLC Player para visualizar el video. La razón: el video se descargará en formato .TS.

También puedes descargar la app de Scopedown en Android. Revisa este tutorial:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope permitirá guardar sus videos sin restricciones

Periscope, la aplicación popular de Twitter para la transmisión de video en directo a través de Internet, hace que su material esté disponible para su repetición durante un máximo de 24 horas, tras lo cual desaparece

05-05-16

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

02-08-15

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

12-07-15

COMENTARIOS