Herramientas

Descarga videos de Periscope en un par de clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Abril del 2016

¿Quieres descargar un video de Periscope? Solo necesitas un par de minutos para obtener el archivo desde el sitio Scopedown. 

Lo primero es conseguir la URL pequeña del video. Para ello, abre cualquier transmisión concluida de Periscope y luego haz clic en Play. Automáticamente la URL grande se achicará a 13 caracteres.

Después pega esa URL en el recuadro en blanco y haz clic en el ícono de descarga.  Te recomendamos instalar el programa VLC Player para visualizar el video. La razón: el video se descargará en formato .TS.

También puedes descargar la app de Scopedown en Android. Revisa este tutorial:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes ver las repeticiones de Periscope desde el navegador

Periscope y Meerkat siguen luchando por la atención de los usuarios. Ambas están especializadas en retransmitir video en directo a los seguidores de Twitter.

24-06-15

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

09-11-14

COMENTARIOS