Claves

Esta animación fue creada usando fotos del siglo pasado

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2016

La fotografía puede usarse de manera creativa para revivir toda una época. Eso es  lo que ha demostrado el corto  “The Old New World”, realizado por el fotógrafo y animador Alexey Zakharov de Moscú, Rusia.

Zakharov encontró fotos antiguas de ciudades de Estados Unidos de las décadas de 1900 y las trajo a la vida. Las instantáneas muestran a Nueva York, Boston, Detroit, Washington, DC y Baltimore entre 1900 y 1940, y se obtuvieron a partir de la página web shorpy.

Se trata de un “proyecto de animación basado en la foto”, el cual ofrece un “viaje en el tiempo con un poco del estilo de máquina del tiempo steampunk”, refirió Zakharov, citado en Petapixel.

“La parte principal de este video fue hecho con la proyección de la cámara a partir de fotos”, resaltó el animador sobre el material que de seguro inspirará a más de un gráfico.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix tendría casi 70 millones de suscriptores a fines de año

El servicio de streaming de video Netflix llegaría a 69.9 millones de suscriptores a fines de este año, según estimaciones de eMarketer.com

10-07-15

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

Snapchat agrega diarios universitarios en su oferta de noticias

Snapchat puso en la mira un nuevo conjunto de publicaciones: periódicos universitarios. Así lo informó Recode.

11-09-17

COMENTARIOS