Claves

Fotógrafo freelance estadounidense fue liberado en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2016

El gobierno sirio liberó a un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos citados por el diario The Washington Post.

Se trata de Kevin Patrick Dawes, de 33 años, oriundo de San Diego, California, y fue puesto en libertad después de muchos meses de negociaciones, de acuedo con los funcionarios, que hablaron bajo la condición de anonimato debido a que los detalles de la liberación de Dawes aún no se han hecho públicos.

Dawes fue contactado por su familia y recibió paquetes de ayuda antes de ser liberado, como una clara señal de los funcionarios de que el gobierno sirio se preparaba su liberación.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había tomado la delantera en ganar la liberación de Dawes, según el medio que citamos, pero no está claro si los funcionarios estadounidenses hablaron directamente con el gobierno sirio o si fue a través de un intermediario.

El caso de Dawes atrajo poca atención en los medios de comunicación, pero su liberación podría ser un signo positivo para obtener la libertad del periodista Austin Tice, otro rehén estadounidense y exmarino que desapareció en Siria en 2012.

Dawes fue detenido después de cruzar a Siria desde Turquía, según el FBI.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La crónica periodística debe ser la diferencia de un medio”

“Los periodistas tienen que ser más creativos para escribir”, señala el editor de la sección Sociedad del diario limeño La República, Carlos Páucar, en referencia al reto que enfrentan los periodistas y los medios de comunicación impresos frente al alcance de la radio, las imágenes de la televisión y la rapidez de Internet.

05-09-11

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

26-09-14

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

COMENTARIOS