Claves

Hipertextual cierra comentarios y mantendrá chat de Slack

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Abril del 2016

“Los comentarios son un nido de trolls”, esta es la razón de Hipertextual para cerrar su sección de comentarios como lo han hecho grandes medios (The Verge, recientemente, por ejemplo).

“Desde un punto de vista mucho más pragmático, los comentarios son un dolor de cabeza: extremadamente difíciles de moderar en un medio con más de diez años de contenido y sumamente fragmentado: hay tantos espacios de comentarios como artículos publicados (más de 100 mil en el caso de Hipertextual). Para moderarlo tendríamos que contratar decenas de personas o recurrir a un servicio de terceros. Preferimos dedicar esos recursos a mejorar nuestro producto editorial”, informó el medio digital de tecnología.

Sin embargo, los lectores no dejarán de interactuar entre ellos. Hace un par de meses abrieron silenciosamente un chat de lectores de Slack en el cual participan también periodistas de sitio web.

“Ahora, en vez de mostrar comentarios, mostraremos un enlace al formulario de inscripción del chat de Slack para que cualquier persona que quiera discutir o hablar acerca de lo que publicamos”, se añade.

Además, aclaran que se trata de un experimento que podría tener cambios próximamente. “Desde hace mucho los comentarios no son la mejor forma de sostener una comunidad. Los usuarios en realidad esperan formas de interactuar muchísimo más cercanas que un texto público en una página web al final de un artículo. Y podemos entenderlo perfectamente”, concluyen.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear encuestas en Slack

Slack ya concentra a un gran grupo de trabajo, la cual puede ser sometida a diferentes encuestas para la resolución de problemas internos en una organización, por ejemplo.

23-10-16

WhatsApp se prepara para conquistar a los usuarios de negocios

WhatsApp mantiene el dominio de la mensajería móvil entre los usuarios de comunicación coloquial. Y tiene un gran segmento orientado al trabajo por descubrir, como lo está haciendo la herramienta Slack, que ahora adoran los periodistas.

03-03-16

Stride, la nueva competencia de Slack que los periodistas deben conocer

Slack, sin duda, ha ganado terreno en las redacciones. Pero hay un nuevo competidor y se llama Stride, el cual se presenta como una nueva forma para que los equipos hablen, se reúnan, decidan y hagan.

09-09-17

COMENTARIOS