Claves

Hipertextual cierra comentarios y mantendrá chat de Slack

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Abril del 2016

“Los comentarios son un nido de trolls”, esta es la razón de Hipertextual para cerrar su sección de comentarios como lo han hecho grandes medios (The Verge, recientemente, por ejemplo).

“Desde un punto de vista mucho más pragmático, los comentarios son un dolor de cabeza: extremadamente difíciles de moderar en un medio con más de diez años de contenido y sumamente fragmentado: hay tantos espacios de comentarios como artículos publicados (más de 100 mil en el caso de Hipertextual). Para moderarlo tendríamos que contratar decenas de personas o recurrir a un servicio de terceros. Preferimos dedicar esos recursos a mejorar nuestro producto editorial”, informó el medio digital de tecnología.

Sin embargo, los lectores no dejarán de interactuar entre ellos. Hace un par de meses abrieron silenciosamente un chat de lectores de Slack en el cual participan también periodistas de sitio web.

“Ahora, en vez de mostrar comentarios, mostraremos un enlace al formulario de inscripción del chat de Slack para que cualquier persona que quiera discutir o hablar acerca de lo que publicamos”, se añade.

Además, aclaran que se trata de un experimento que podría tener cambios próximamente. “Desde hace mucho los comentarios no son la mejor forma de sostener una comunidad. Los usuarios en realidad esperan formas de interactuar muchísimo más cercanas que un texto público en una página web al final de un artículo. Y podemos entenderlo perfectamente”, concluyen.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Typetalk, una buena alternativa para trabajar en equipo

Slack es una plataforma para que los equipos trabajen de manera colaborativa. Es la consentida de los periodistas en diversas redacciones, pero es recomendable conocer otras opciones similares antes de decidir trabajar en ella por completo.

13-09-16

Slack ya tiene una comunidad de 3 millones de usuarios diarios

Imparable. Slack sigue creciendo en el número de usuarios que usa su servicio de chat para comunicar temas referentes al trabajo.

28-05-16

Slack ahora tiene un valor de US$5.1 mil millones

La popular aplicación de mensajería Slack ahora tiene un valor de US$5,1 mil millones. Y todo es gracias a la inversión del gigante japonés SoftBank.

22-09-17

COMENTARIOS