Estudio

Más del 30% de usuarios de América Latina bloquea anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

A pesar de que el bloqueo de anuncios es una conducta establecida en todas las partes del mundo, hay algunos continentes que tienen mayor preponderancia de dejar de visualizar la publicidad en sitios web.

A nivel mundial, hay un pico en  América del Norte con cerca del 40% en computadoras o portátiles. La cifra se reduce a menos del 20% en móviles.

¿Qué pasa en América Latina? La cifra es de al menos 35% en PC y se reduce a 20% en el caso de los móviles, según GWI.

Hay una serie de razones por qué los mercados de Asia-Pacífico están por delante de esta tendencia: la sobrecarga de los anuncios basados ​​en la ubicación de los usuarios en algunos de los países de la región.

En Asia también hay un navegador muy popular por bloquear anuncios: UC Browser.

Norteamericanos más probable para bloquear anuncios

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en medios digitales de pago tiene más recordación

Un estudio de Promise para The Times podría dar más razones para invertir en publicidad en un medio digital de pago. Según el informe, los usuarios recuerdan las marcas un 21% más en estos sitios web. Además, los lectores tenían en cuenta un 18% más el mensaje del producto que se ofrecía en la red. […]

08-03-11

Por qué los medios cuentan con equipos destinados para los anuncios digitales

Varios diarios como The New York Times, The Washington Post y The Weather Company buscan mejorar su oferta de anuncios digitales. Por eso, han conformado equipos destinados en la producción de publicidad digital.

15-04-14

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

COMENTARIOS