Estudio

Más del 30% de usuarios de América Latina bloquea anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Abril del 2016

A pesar de que el bloqueo de anuncios es una conducta establecida en todas las partes del mundo, hay algunos continentes que tienen mayor preponderancia de dejar de visualizar la publicidad en sitios web.

A nivel mundial, hay un pico en  América del Norte con cerca del 40% en computadoras o portátiles. La cifra se reduce a menos del 20% en móviles.

¿Qué pasa en América Latina? La cifra es de al menos 35% en PC y se reduce a 20% en el caso de los móviles, según GWI.

Hay una serie de razones por qué los mercados de Asia-Pacífico están por delante de esta tendencia: la sobrecarga de los anuncios basados ​​en la ubicación de los usuarios en algunos de los países de la región.

En Asia también hay un navegador muy popular por bloquear anuncios: UC Browser.

Norteamericanos más probable para bloquear anuncios

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista New York Magazine exige a anunciantes que avisos no consuman muchos datos

Los anunciantes de la revista estadounidense New York Magazine están advertidos sobre el tipo de publicidad que se acepta: solo se reproducirán anuncios que no consuman muchos datos móviles a los usuarios.

23-05-16

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

Facebook permite añadir GIF a los anuncios

Los anunciantes en Facebook ya pueden incluir animaciones en sus campañas publicitarias. Así lo reveló Affinitiv tras mostrar capturas de pantalla con la nueva función.

05-02-17

COMENTARIOS