Estudio

Más del 30% de usuarios de América Latina bloquea anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

A pesar de que el bloqueo de anuncios es una conducta establecida en todas las partes del mundo, hay algunos continentes que tienen mayor preponderancia de dejar de visualizar la publicidad en sitios web.

A nivel mundial, hay un pico en  América del Norte con cerca del 40% en computadoras o portátiles. La cifra se reduce a menos del 20% en móviles.

¿Qué pasa en América Latina? La cifra es de al menos 35% en PC y se reduce a 20% en el caso de los móviles, según GWI.

Hay una serie de razones por qué los mercados de Asia-Pacífico están por delante de esta tendencia: la sobrecarga de los anuncios basados ​​en la ubicación de los usuarios en algunos de los países de la región.

En Asia también hay un navegador muy popular por bloquear anuncios: UC Browser.

Norteamericanos más probable para bloquear anuncios

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

YouTube extiende capacitación para creadores en América Latina

YouTube Pop-Up Spaces es el programa de Google para capacitar y motivar la colaboración con creadores. Anteriormente se lanzó una versión en México y ahora se extiende esta iniciativa a otros países de América Latina.

04-09-16

Facebook superó los 2 millones de anunciantes activos

Facebook anuncia que superó los 2 millones de anunciantes activos, comparado con 1,5 millones hace apenas seis meses y 1 millón un año y medio atrás.

24-02-15

COMENTARIOS