Claves

3 claves de Twitter para usar Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2016

Twitter viene experimentando con marcas el uso de su app de streaming, Periscope. Ya se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo, y los medios pueden aprovechar su potencial.

Estas son algunas claves compartidas por la red social:

1. Los espectadores pueden disfrutar de ‘detrás de escenas’

Se debe publicar imágenes y otras curiosidades en la emisión. Esto permite a los aficionados saber cuándo unirse  y también compartir esa información con otros.

2. Transmite momentos especiales

Transmite momentos especiales para los aficionados en tiempo real, y dales algo que no van a ver en otras plataformas.

3. Informar de la estrategia con resultados en tiempo real

Mediante el seguimiento de preguntas y comentarios se puede tomar decisiones rápidas y bien fundamentadas. Durante el evento GT-R , Nissan descubrió que los aficionados estaban respondiendo fuertemente a los modelos más antiguos. El equipo de marketing de la marca repasó los nueve modelos más antiguos, y puso en marcha un sistema interactivo de encuesta en Twitter para ver qué era lo que los aficionados de automóviles querían ver primero.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene casi 500 empleados

AllTwitter compartió la siguiente imagen que muestra los 499 rostros de los empleados de Twitter. Según este blog, en febrero había 400 trabajadores en la red de microblogging.

24-05-11

Twitter prueba notificaciones con breaking news

¿Han recibido alertas sobre noticias de último minuto? No son los únicos. Twitter está probando una función de notificaciones con breaking news en Estados Unidos.

21-12-16

Estudio: Facebook y YouTube tienen los anuncios más molestos

La encuesta recomendó mejorar la experiencia de los anuncios para que las personas tengan una visualización más agradable, pues a la fecha resultan molestos.

01-05-17

COMENTARIOS