Claves

7 buenas razones de Jeff Jarvis para amar las nuevas plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Abril del 2016

El maestro Jeff Jarvis señala en una entrevista con el Foro Mundial de Editores una serie de pautas para que los editores trabajen no contra las plataformas sino con las plataformas.

Jeff Jarvis , profesor de periodismo y director del Tow-Knight Center for Entrepreneurial Journalism en la Universidad de Nueva York, aconseja quejarnos menos y aprovechar las plataformas.

Estas 7 ideas nos hacen pensar que tenemos buenas razones para sacar el máximo provecho de las plataformas.

-No es Facebook lo que nos preocupa: son las personas que están en la red social. Si queremos servir al público debemos ir donde la gente está, ya Facebook, WhatsApp, Snapchat o cualquier plataforma: “Ya no podemos tener la arrogancia de pensar o asumir que la gente vendrá a nosotros como un destino”.

– Tenemos que hacer frente a las plataformas. “El primer gol de Facebook es conectar a las personas y mantenerlas entretenidas”, dice. Y agrega: “Tenemos diferentes misiones, pero eso no quiere decir que no son compatibles, es sólo diferentes prioridades. La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla disponible que sin duda debe ser compatible con nuestra misión.

 

-Los Instant Articles nos permiten utilizar su plataforma para llegar a la gente.

-“Cuando hablamos de algoritmos que no son transparentes, tenemos que preguntarnos qué es lo que estamos pidiendo. Sabemos muy bien que si Facebook y Google hacen su algoritmo transparente lo aprovecharán no solo los medios sino también los spammers”.

–Debemos reconocer que la distribución de noticias siempre ha estado en manos de unos pocos. En algunas ciudades ha sido un monopolio. (Y ESTO HA CAMBIADO. Gracias a redes sociales como Facebook)

-El profesor destaca que Google, Facebook, Twitter y muchas otras empresas de tecnología permiten hablar y escuchan a personas que nunca habian sido atendidas por nuestro sistema.

-Las plataformas han ayudado a romper el monopolio y el oligopolio y “estamos celosos de ello”

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestras emociones pueden cambiar fácilmente en Facebook

El impacto de Facebook en nuestras vidas es mucho más fuerte de lo que pensamos. De acuerdo con un informe que cita Mashable, este gigante entre las redes sociales influye en nuestro estado de ánimo.

20-02-13

Crean páginas falsas de víctimas de MH17 para atraer tráfico

Alerta. Los nombres y las fotos de las víctimas australianas del accidente aéreo MH17 están siendo explotados por estafadores en línea que han creado falsas páginas de Facebook de tributo para dirigir el tráfico a un sitio web externo.

21-07-14

Prueba ahora las videollamadas de Facebook

Ahora en Facebook ya es posible hacer videollamadas.

06-07-11

COMENTARIOS