Claves

Conoce las aplicaciones más seguras en esta infografía

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Abril del 2016

WhatsApp implementó un nuevo sistema de cifrado en su servicio para aumentar su seguridad. Pero la medida no es nueva y no sorprende.

Signal, en cambio, está considerada por la EFF (Electronic Frontier Foundation) como una de las aplicaciones más seguras de mensajería instantánea. Pero,  ¿y qué pasa con el resto de aplicaciones?

Eldiario.es elaboró una gráfica con las nueve aplicaciones más populares de mensajería instantánea. Signal es, junto a Pidgin y Chatsecure, el servicio más seguro para la EFF. 

Todos ellos cifran y descifran el mensaje en el propio dispositivo antes de salir y entrar. Y su código es abierto, lo cual permite que cada agujero de seguridad descubierto sea tapado por sus desarrolladores. Paradójicamente, la única manera de estar seguros de que una aplicación garantice la privacidad en las comunicaciones es que su software sea libre.

La otra cara de la moneda es para el chat de Facebook, Hangouts y Snapchat. Si bien en todos ellos el mensaje viaja cifrado, en ninguno lo está utilizando el sistema de extremo a extremo. Tampoco cuentan con un código abierto, por lo que la seguridad del usuario quedará a expensas de la empresa que ofrece el servicio.

La peor parte se la lleva Skype. Ahora la EFF considera al servicio de Bill Gates como uno de los peores en cuanto a seguridad se refiere.

LA GRÁFICA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

Un buscador de imágenes gratuitas que no te puedes perder

El proyecto Visual Hunt reúne una amplia colección de imágenes gratuitas: 350 millones para ser más precisos, y las puedes usar en diversas actividades digitales o tomar como referencias en nuevos proyectos.

25-11-15

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

COMENTARIOS