Claves

Conoce las aplicaciones más seguras en esta infografía

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2016

WhatsApp implementó un nuevo sistema de cifrado en su servicio para aumentar su seguridad. Pero la medida no es nueva y no sorprende.

Signal, en cambio, está considerada por la EFF (Electronic Frontier Foundation) como una de las aplicaciones más seguras de mensajería instantánea. Pero,  ¿y qué pasa con el resto de aplicaciones?

Eldiario.es elaboró una gráfica con las nueve aplicaciones más populares de mensajería instantánea. Signal es, junto a Pidgin y Chatsecure, el servicio más seguro para la EFF. 

Todos ellos cifran y descifran el mensaje en el propio dispositivo antes de salir y entrar. Y su código es abierto, lo cual permite que cada agujero de seguridad descubierto sea tapado por sus desarrolladores. Paradójicamente, la única manera de estar seguros de que una aplicación garantice la privacidad en las comunicaciones es que su software sea libre.

La otra cara de la moneda es para el chat de Facebook, Hangouts y Snapchat. Si bien en todos ellos el mensaje viaja cifrado, en ninguno lo está utilizando el sistema de extremo a extremo. Tampoco cuentan con un código abierto, por lo que la seguridad del usuario quedará a expensas de la empresa que ofrece el servicio.

La peor parte se la lleva Skype. Ahora la EFF considera al servicio de Bill Gates como uno de los peores en cuanto a seguridad se refiere.

LA GRÁFICA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo evitar ser víctima de correos o sitios falsos en Internet

Los correos de phishing (ataque que se comete con el objetivo de adquirir fraudulentamente información personal y/o confidencial donde el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza) y los que esconden adjuntos maliciosos buscan llamar la atención de sus víctimas para inducirlas a proporcionar sus credenciales o infectarse. Para evitar caer […]

25-06-17

Twitter tiene una nueva imagen para los móviles

Twitter actualizó su aplicación para iOS con un diseño refrescante visualmente. La plataforma se ha invertido con una barra superior blanca en lugar de la de larga data que siempre se mantuvo azul.

27-08-15

Los retos de un editor de salud para BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio para las noticias y el entretenimiento, y ahora está en busca de un editor creativo y ambicioso de alto nivel para escribir y editar notas referentes a la salud orientada a los servicios y contenidos de bienestar en todo el sitio web.

05-06-16

COMENTARIOS