Claves

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2016

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

En un punto se especifica que se permitirá a las páginas verificadas compartir contenidos de marcas sin pedir permiso a Facebook, entre otras acciones, con el propósito de acercar los contenidos de calidad a los seguidores de las propias marcas.

Facebook también presentó una nueva herramienta para facilitar a editores y personas influyentes etiquetar a vendedores cuando publican contenidos de marca, teniendo que utilizar la mencionada etiqueta en todos los contenidos de marca difundidos en la plataforma.

La red social de Mark Zuckerberg entiende como contenido de marca a cualquier publicación, ya sea sólo texto, fotos, videos, artículos instantáneos, vínculos, vídeos a 360º y vídeos en directo, en los que se menciona específicamente o destaca un producto de terceros, marca o patrocinador, siendo publicado por lo general por compañías de medios, celebridades u otras personas con gran influencia en el público.

Los anunciantes pueden ser notificados y podrán acceder a las estadísticas y a lo necesario para impulsar el propio contenido. Aquí se detalla el funcionamiento de la herramienta.

Respecto a las políticas de contenidos de marca, se quiere buscar contenidos de calidad y evitar los contenidos excesivamente promocionales, ya que son menos atractivos.

Aquí están todos los detalles.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevas funciones de empleos en algunas zonas de México

Facebook busca crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan cada mes.

28-08-17

Agrega marcas de agua a las fotos desde el teléfono con iOS

Marksta es una aplicación iOS rápida y sencilla permite añadir marcas de agua a las fotografías, por lo que es una herramienta útil para los fotógrafos móviles o cualquier persona que regularmente comparte imágenes en las redes sociales.

06-04-16

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

08-05-17

COMENTARIOS