Herramientas

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Abril del 2016

Grytics  es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los  miembros de un grupo.

Estas son las estadísticas a las que accederán con grupos propios o grupos categorizados como públicos:

  • Estadísticas principales de los grupos  (likes, comentarios)
  • Actividad del grupo
  • Top mensajes
  • Tipo de mensajes
  • Últimos mensajes

Con este servicio se obtiene estadísticas específicas sobre la actividad de sus miembros. También accederán a gráficos y tablas sobre la actividad, tales como en qué día o en qué momento de su grupo en Facebook es el más activo le ayudará a publicar de manera más efectiva.

Además, tendrás las estadísticas sobre los comentarios, como el promedio antes de una respuesta o el número promedio de talla por comentario.

También puedes ordenar y filtrar la información de la manera que quiere. Esto te permitirá tener una mejor comprensión acerca de temas de interés de su comunidad y llevar a tu estrategia de las actividades sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar LinkedIn, Facebook y Twitter en el marketing de la empresa

Redes como LinkedIn, Facebook y Twitter son potentes herramientas que un negocio puede aprovechar

14-07-12

Un mundo sin Facebook

¿Se imaginan un mundo sin Facebook? Single Grain pensó en esa alternativa y compartió esta curiosa infografía. En el gráfico muestra los datos actualizados de esta popular red social.

28-04-11

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Los conductores de televisión en Francia no podrán mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

03-06-11

COMENTARIOS