Herramientas

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2016

Grytics  es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los  miembros de un grupo.

Estas son las estadísticas a las que accederán con grupos propios o grupos categorizados como públicos:

  • Estadísticas principales de los grupos  (likes, comentarios)
  • Actividad del grupo
  • Top mensajes
  • Tipo de mensajes
  • Últimos mensajes

Con este servicio se obtiene estadísticas específicas sobre la actividad de sus miembros. También accederán a gráficos y tablas sobre la actividad, tales como en qué día o en qué momento de su grupo en Facebook es el más activo le ayudará a publicar de manera más efectiva.

Además, tendrás las estadísticas sobre los comentarios, como el promedio antes de una respuesta o el número promedio de talla por comentario.

También puedes ordenar y filtrar la información de la manera que quiere. Esto te permitirá tener una mejor comprensión acerca de temas de interés de su comunidad y llevar a tu estrategia de las actividades sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Photo Magic, una nueva forma de compartir imágenes en Facebook

En octubre se enviaron 9,5 millones de fotos desde Messenger. Y ahora Facebook quiere que sus usuarios puedan compartir rápidamente más imágenes.

10-11-15

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

COMENTARIOS