Herramientas

Usa Giphy Capture para realizar GIF en desde el escritorio de la Mac

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2016

Giphy Capture es una herramienta para Mac que permite capturar y convertir cualquier cosa disponible en cualquier área de la pantalla en una animación GIF de alta calidad.

Los usuarios solo deben activar la aplicación, donde obtendrán una ventana cuyo tamaño podrán variar y que situarán en la parte de la pantalla que es de interés.

Luego se iniciará la grabación y se acabará el proceso en segundos, con la posibilidad de hacer recortes en la propia captura e incluso añadir un título. Al guardar el archivo, este puede ser compartido por correo electrónico o en Giphy directamente.

La herramienta es interesante para los usuarios de la Mac, pues tendrán la oportunidad de realizar tutoriales sobre lo que deseen, entre otras posibilidades.

Giphy Capture se encuentra disponible en la App Store de Apple de manera gratuita para equipos Mac con OS X 10.10 en adelante.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF desde tu iPhone con esta caja de herramientas

Si trabajas elaborando GIF y no siempre cuentas con una herramienta de escritorio para elaborar este tipo de material, recuerda que puedes optar por aplicaciones dentro de la App Store.

09-09-16

Captura el contenido de tu pantalla en un GIF

Screen to Gif es una alternativa diferente en lo que respecta a capturas de pantalla, ya que no trabaja con imágenes sino con animaciones atractivas para presentar el contenido que desarrollas en tu escritorio. De las varias herramientas disponibles en la web, este servicio destaca porque permite crear archivos GIF de manera rápida. El usuario […]

16-12-13

El lenguaje universal de los GIF se impone con fuerza y hay que estar atentos

Giphy irrumpió como un motor de búsqueda de GIF y luego ayudó a los usuarios a construir estas piezas. Ahora, todo hace indicar que es el nuevo espacio para que las marcas, medios y empresas en general aprovechen al máximo el impacto de los gif para contar historias, expresar emociones y momentos.

02-08-16

COMENTARIOS