Noticias

Blogs de WordPress.com tendrán contenido encriptado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2016

WordPress.com ofrecerá mayor seguridad a los blogueros. El servicio gratuito anunció el uso de HTTPS gratuitas para todos los dominios personalizados alojados en WordPress.com.

“Esto hace que la seguridad y el rendimiento de la codificación moderna sea mejor para todos los blogs”, se precisa en el blog oficial.

Lo mejor de todo es que los cambios son automáticos. Es decir, los usuarios no tienen que activar esta función.  Según el blog, una fuerte encriptación protege a los usuarios de varias maneras, incluyendo la defensa contra la vigilancia de los contenidos y las comunicaciones, el robo de cookies, el robo de cuentas, y otros fallos de seguridad web.

WordPress.com ha apoyado cifrado para los sitios que utilizan subdominios WordPress.com, se indica.

“Google también anunció que el protocolo HTTPS se utiliza como una señal de clasificación en los resultados de búsqueda”, se añade.

Esta opción se activará automáticamente en todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la tabla periódica de los plugins más populares de WordPress

Si amas WordPress esta tabla periódica de plugings más populares te encantará.

14-03-16

Cómo integrar tu perfil de Google+ a WordPress

Si tienes un blog en Wordpress y quieres difundir tu cuenta de Google+, no debes dejar de probar estos plugins y diseños recomendados por Mashable.

22-07-11

Tweriod, conoce las horas con más actividad en Twitter

Este sitio web gratuito analiza tu cuenta y te brinda resultados para cada día de la semana. Con Tweriod podrás conocer las horas en las que tus seguidores están más activos. Si envías un tweet durante ese periodo de tiempo, tus mensajes serán más leídos.

18-04-11

COMENTARIOS