Noticias

Blogs de WordPress.com tendrán contenido encriptado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Abril del 2016

WordPress.com ofrecerá mayor seguridad a los blogueros. El servicio gratuito anunció el uso de HTTPS gratuitas para todos los dominios personalizados alojados en WordPress.com.

“Esto hace que la seguridad y el rendimiento de la codificación moderna sea mejor para todos los blogs”, se precisa en el blog oficial.

Lo mejor de todo es que los cambios son automáticos. Es decir, los usuarios no tienen que activar esta función.  Según el blog, una fuerte encriptación protege a los usuarios de varias maneras, incluyendo la defensa contra la vigilancia de los contenidos y las comunicaciones, el robo de cookies, el robo de cuentas, y otros fallos de seguridad web.

WordPress.com ha apoyado cifrado para los sitios que utilizan subdominios WordPress.com, se indica.

“Google también anunció que el protocolo HTTPS se utiliza como una señal de clasificación en los resultados de búsqueda”, se añade.

Esta opción se activará automáticamente en todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tips para mejorar la forma de compartir contenido

Seleccionar contenidos y compartirlos en un blog o sitio web es esencial para hacer crecer un negocio. Ethan Bloch de FlowTown comparte estos consejos para compartir contenido con la menor dificultad.

19-07-11

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

La nueva medición de Google Analytics

Interesante infografía del blog Attachmedia para entender los cambios en la medición de Google Analytics, una de las herramientas más populares para blogs y sitios webs.

20-09-11

COMENTARIOS