Noticias

Blogs de WordPress.com tendrán contenido encriptado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2016

WordPress.com ofrecerá mayor seguridad a los blogueros. El servicio gratuito anunció el uso de HTTPS gratuitas para todos los dominios personalizados alojados en WordPress.com.

“Esto hace que la seguridad y el rendimiento de la codificación moderna sea mejor para todos los blogs”, se precisa en el blog oficial.

Lo mejor de todo es que los cambios son automáticos. Es decir, los usuarios no tienen que activar esta función.  Según el blog, una fuerte encriptación protege a los usuarios de varias maneras, incluyendo la defensa contra la vigilancia de los contenidos y las comunicaciones, el robo de cookies, el robo de cuentas, y otros fallos de seguridad web.

WordPress.com ha apoyado cifrado para los sitios que utilizan subdominios WordPress.com, se indica.

“Google también anunció que el protocolo HTTPS se utiliza como una señal de clasificación en los resultados de búsqueda”, se añade.

Esta opción se activará automáticamente en todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves. Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores […]

10-12-14

WordPress fue bloqueado temporalmente en Pakistán

Los usuarios de WordPress en Pakistán no pudieron actualizar sus bitácoras debido a que el servicio habría sido bloqueado por las autoridades pakistaníes. Los blogs Hack Read y ProPakistaní denunciaron que la página aparece como “no accesible”. Además, se indica un mensaje: “El sitio al que intentas ingresas contiene contenido que es prohibido para la […]

23-03-15

En España hay más de 2 millones de blogs

Asimismo, frente a los más de 6,000 periódicos que se editan en el mundo, cada minuto se descargan gratis en YouTube 48 horas de videos, con una media de 3,000 millones de visualizaciones diarias.

04-09-12

COMENTARIOS