Claves

The Boston Globe busca “reinventar” el periódico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2016

El editor del diario The Boston Globe  Brian McGrory envió un comunicado interno en el que asegura que es necesario “reinventar” el periódico.

“Es el momento estar al tanto de una serie de conversaciones que he iniciado entre los editores de alto nivel en el último par de meses”, dijo al iniciar su misiva.

El diario enfrenta la disminución de ingresos irreversibles. Y, como todos lo saben, los ingresos financian el buen periodismo.

“No podemos ignorar las realidades duras, ya sea, o simplemente desear que desaparezcan… Le he pedido a los jefes de redacción que piensen en la forma en la cual podríamos ir por delante de las caídas”, manifestó.

También se planteó varias preguntas: ¿Tenemos los departamentos adecuados? ¿Hay que publicar siete días a la semana? ¿Hacer un diario impreso y otro digital se relaciona de la manera correcta?

Las preguntas podrían seguir y seguir. Podrían convertirse en más audaz todavía.

Por ello siguen buscando innovar. “Estamos a punto de lanzar un importante rediseño en Deportes y extender nuestras alas con una gama más amplia de historias y temas orientados primero en nuestra audiencia web”, dijo.

Su optimismo se mantiene: “Estamos comprometidos con altos estándares. Estamos bien posicionados para ir aún más lejos”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nace nuevo medio digital Bez.es

En medio de una continua crisis de la industria periodística nace un nuevo medio digital en España. Se trata de Bez.es, que ya está en línea luego de las elecciones catalanas realizadas ayer.

28-09-15

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

15-04-12

Post and Courier: Tratamos de mantener la comunidad local periodística

El miércoles pasado, The Post and Courier recibió una gran sorpresa: la redacción de The Baltimore Sun le envió pizzas a todos. El gesto era una forma de felicitarlos por su buen trabajo.

29-06-15

COMENTARIOS