Estudio

Cae consumo de TV tradicional en Reino Unido y EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Abril del 2016

El consumo de televisión tradicional está cayendo, la visualización de vídeo en línea continúa creciendo. Si los proveedores de noticias de TV no responden a estos cambios profundos corren el riesgo de ser irrelevantes.

Esa es la conclusión de un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y de la Universidad de Oxford.

Mientras que la televisión sigue siendo un medio importante para las noticias, aún hay pocos cambios abruptos en la industria que podría generar la pérdida del contacto con el público.

Este riesgo es mayor en los jóvenes. Según el informe, la audiencia en el Reino Unido y los EE.UU. ha disminuido entre un 3% y 4% de manera anual en promedio desde 2012.

Este dato se compara con la disminución del número de lectores de diarios impresos desde la década de 2000.

Sin embargo, el video en la web y streaming siguen creciendo. ¿Cuál es la solución? Por el momento, según el informe, no hay una forma clara de mirar hacia adelante, pero la clave es reconocer el desafío ahora, en lugar de mantener un planteamiento defensivo o pragmático.

El informe muestra cómo las noticias son consumidas en sitios como Netflix, Amazon, YouTube y Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso de espionaje periodístico en Reino Unido continúa aclarándose

El Tribunal Old Bailey de Inglaterra reveló que el exeditor del diario News of the World, Andy Coulson, encargó a un periodista a cubrir una nota sobre una celebridad y le precisó que “procediera con su celular”. Los jueces ahora investigarán a qué se refería

01-11-13

Facebook contacta a usuarios con políticos

Facebook modificó su aplicativo móvil en EE.UU. y ahora ofrece la opción Town Hall, que permite contactar a los usuarios con políticos locales.

15-03-17

El consumo móvil en una infografía

Una infografía de Sociomantic revela que la penetración de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ha crecido de poco menos de 70 por ciento en 2014 a casi el 80 por ciento.

07-08-16

COMENTARIOS