Estudio

Cae consumo de TV tradicional en Reino Unido y EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2016

El consumo de televisión tradicional está cayendo, la visualización de vídeo en línea continúa creciendo. Si los proveedores de noticias de TV no responden a estos cambios profundos corren el riesgo de ser irrelevantes.

Esa es la conclusión de un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y de la Universidad de Oxford.

Mientras que la televisión sigue siendo un medio importante para las noticias, aún hay pocos cambios abruptos en la industria que podría generar la pérdida del contacto con el público.

Este riesgo es mayor en los jóvenes. Según el informe, la audiencia en el Reino Unido y los EE.UU. ha disminuido entre un 3% y 4% de manera anual en promedio desde 2012.

Este dato se compara con la disminución del número de lectores de diarios impresos desde la década de 2000.

Sin embargo, el video en la web y streaming siguen creciendo. ¿Cuál es la solución? Por el momento, según el informe, no hay una forma clara de mirar hacia adelante, pero la clave es reconocer el desafío ahora, en lugar de mantener un planteamiento defensivo o pragmático.

El informe muestra cómo las noticias son consumidas en sitios como Netflix, Amazon, YouTube y Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un periodista no sabe controlar su carácter

La periodista MSNBC Tamron Hall se convirtió en trending topic en Twitter el último viernes luego de que discutiera con su entrevistado durante su programa de televisión.

12-05-12

Facebook permitirá ver videos en la televisión

Ya se puede ver videos de Facebook en Apple TV (y otros dispositivos compatibles con AirPlay) o Chromecast (y otros dispositivos compatibles con Google Cast) desde un dispositivo iOS o tu navegador web.

14-10-16

Yahoo View, nueva plataforma de televisión que incluye noticias

Yahoo View es la nueva plataforma de televisión con contenido gratuito de Hulu. El sitio permite a los usuarios ver programas y películas.

09-08-16

COMENTARIOS