Estudio

Cae consumo de TV tradicional en Reino Unido y EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2016

El consumo de televisión tradicional está cayendo, la visualización de vídeo en línea continúa creciendo. Si los proveedores de noticias de TV no responden a estos cambios profundos corren el riesgo de ser irrelevantes.

Esa es la conclusión de un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y de la Universidad de Oxford.

Mientras que la televisión sigue siendo un medio importante para las noticias, aún hay pocos cambios abruptos en la industria que podría generar la pérdida del contacto con el público.

Este riesgo es mayor en los jóvenes. Según el informe, la audiencia en el Reino Unido y los EE.UU. ha disminuido entre un 3% y 4% de manera anual en promedio desde 2012.

Este dato se compara con la disminución del número de lectores de diarios impresos desde la década de 2000.

Sin embargo, el video en la web y streaming siguen creciendo. ¿Cuál es la solución? Por el momento, según el informe, no hay una forma clara de mirar hacia adelante, pero la clave es reconocer el desafío ahora, en lugar de mantener un planteamiento defensivo o pragmático.

El informe muestra cómo las noticias son consumidas en sitios como Netflix, Amazon, YouTube y Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de WikiLeaks debutó en la televisión con entrevista a líder de Hezbolá‎

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debutó hoy en la televisión con su programa El mundo del mañana, que se emite por la televisora rusa Russia Today.

17-04-12

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

Movimiento #YoSoy132 pide “apagar la tele y encender tu mente”

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132 convocó a “apagar la tele y encender tu mente” este sábado 26 y domingo 27 de mayo como parte de su boicot a medios aliados al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, informó Sin Embargo.

25-05-12

COMENTARIOS