Estudio

Cae consumo de TV tradicional en Reino Unido y EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2016

El consumo de televisión tradicional está cayendo, la visualización de vídeo en línea continúa creciendo. Si los proveedores de noticias de TV no responden a estos cambios profundos corren el riesgo de ser irrelevantes.

Esa es la conclusión de un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y de la Universidad de Oxford.

Mientras que la televisión sigue siendo un medio importante para las noticias, aún hay pocos cambios abruptos en la industria que podría generar la pérdida del contacto con el público.

Este riesgo es mayor en los jóvenes. Según el informe, la audiencia en el Reino Unido y los EE.UU. ha disminuido entre un 3% y 4% de manera anual en promedio desde 2012.

Este dato se compara con la disminución del número de lectores de diarios impresos desde la década de 2000.

Sin embargo, el video en la web y streaming siguen creciendo. ¿Cuál es la solución? Por el momento, según el informe, no hay una forma clara de mirar hacia adelante, pero la clave es reconocer el desafío ahora, en lugar de mantener un planteamiento defensivo o pragmático.

El informe muestra cómo las noticias son consumidas en sitios como Netflix, Amazon, YouTube y Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN ante victoria de Trump: “¿Cómo se lo vamos a explicar a nuestros hijos?”

Sus palabras se convirtieron en un mensaje viral. Van Jones, periodista de la CNN, participó de una de las mesas de debate y análisis sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

09-11-16

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes. De acuerdo a la […]

29-01-11

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

COMENTARIOS