Noticias

EEUU: Solo el 8% tiene un Apple Watch

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2016

Fluent reveló que el reloj de Apple se está convirtiendo en un wearable muy popular en EEUU.

Este reloj inteligente se acerca a su primer aniversario, y un estudio a 2,578 estadounidenses precisó que 197 de los usuarios encuestados (o alrededor de un 8 por ciento) es dueño de un reloj de Apple. Otro 8 por ciento dijo que poseían un SmartWatch diferente.

El estudio encontró que el 79 por ciento de los propietarios de Apple utilizan su dispositivo para la salud y el seguimiento de actividades fitness, así como para acceder a las notificaciones.

Otros usos populares incluyen escuchar música (75 por ciento ), acceder al correo electrónico, chatear (66 por ciento), juegos (63 por ciento), compras con Apple Pay (61 por ciento) y el acceso a mapas y direcciones (61 por ciento).

En general, el 56 por ciento de los propietarios encuestados dijo que es muy útil para vigilancia de la salud y de su estado físico.

El 62 por ciento manifestó que planean actualizar su Apple Watch a la próxima y moderna versión.

El 8 por ciento sugirió que “definitivamente” comprará un reloj de Apple el próximo año, pero el 24 por ciento no lo hará.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro ahora está disponible en el Apple Watch

Estas secuencias podrán ser de 5, 10 ó 15 segundos a elección del usuario, que también podrá destacar en tiempo real desde el Apple Watch, los momentos más intensos de la grabación mediante la función HiLigth.

12-12-15

Swarm llega al reloj inteligente de Apple

La última actualización de Swarm trae mejoras y la posibilidad de aprovechar las pegatinas con más facilidad, lo cual aumenta el formato de gamification de la aplicación, informa Redmondpie.

05-05-15

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

COMENTARIOS