Claves

El Mundo no tiene intención de eliminar su versión impresa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2016

“No hay ninguna intención de eliminarlo [el papel en “El Mundo”]”. Así lo aseguró Virginia Pérez Alonso, adjunta al director de “El Mundo” y presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

“Al contrario. Tenemos muchos lectores todavía en papel y queremos mantener la máxima calidad en papel”, afirmó.

En una entrevista difundida por APM dijo que se diferencian de la competencia: “Tenemos una frescura en “El Mundo” que pocos medios tienen. Es una redacción que tiene un pulso que a mí me ha sorprendido muy gratamente. Es una gozada trabajar aquí… hay chispa. Eso es una de las cosas que más nos diferencia. Luego, tenemos una capacidad de producir información que pocos medios tienen”.

Añadió que sus periodistas trabajan mucho, y tienen apuestas en periodismo de datos. Cree que el futuro está con el Big Data.

“La empresa quiere hacer una transformación de toda la compañía y de las cabeceras hacia lo digital. Ojalá esa transformación pudiera hacerse manteniendo a toda la plantilla. El comunicado que envió ayer Unidad Editorial anuncia el inicio de este proceso con lo cual hasta que acabe no veremos cuál es la foto”, manifestó.

En cuanto al debate del pago en los medios, considera que siempre está ahí. “Es un debate que en todos los medios, sobre todo con edición impresa, está sobre la mesa. Aquí es un tema de conversación, no solo el “muro de pago”, sino el pago en general o el cómo generamos ingresos adicionales a la publicidad. Es un debate que es nuestra obligación tener”, dijo.

En su opinión, serían irresponsables si no tuvieran ese debate interno. Por ahora, se está estudiando y analizando. Y trabajan en reforzar las audiencias, en ganar audiencia de calidad, para poder decidir qué es lo que harán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario digital rediseña su portal para apuntar al tiempo real

Canarias7.es es un medio digital de España complementario de la edición impresa y de la revista C7 y que tiene la actualidad de Canarias como su epicentro.

01-07-17

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

España: Un ranking de personalidades con información de Klout

Kloutspain.com es un ranking de personalidades y entidades en Twitter en España, que se basa en el puntaje de Klout.com. Ese sitio mide la influencia de una cuenta en redes sociales.

26-12-14

COMENTARIOS