Claves

El Mundo no tiene intención de eliminar su versión impresa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2016

“No hay ninguna intención de eliminarlo [el papel en “El Mundo”]”. Así lo aseguró Virginia Pérez Alonso, adjunta al director de “El Mundo” y presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

“Al contrario. Tenemos muchos lectores todavía en papel y queremos mantener la máxima calidad en papel”, afirmó.

En una entrevista difundida por APM dijo que se diferencian de la competencia: “Tenemos una frescura en “El Mundo” que pocos medios tienen. Es una redacción que tiene un pulso que a mí me ha sorprendido muy gratamente. Es una gozada trabajar aquí… hay chispa. Eso es una de las cosas que más nos diferencia. Luego, tenemos una capacidad de producir información que pocos medios tienen”.

Añadió que sus periodistas trabajan mucho, y tienen apuestas en periodismo de datos. Cree que el futuro está con el Big Data.

“La empresa quiere hacer una transformación de toda la compañía y de las cabeceras hacia lo digital. Ojalá esa transformación pudiera hacerse manteniendo a toda la plantilla. El comunicado que envió ayer Unidad Editorial anuncia el inicio de este proceso con lo cual hasta que acabe no veremos cuál es la foto”, manifestó.

En cuanto al debate del pago en los medios, considera que siempre está ahí. “Es un debate que en todos los medios, sobre todo con edición impresa, está sobre la mesa. Aquí es un tema de conversación, no solo el “muro de pago”, sino el pago en general o el cómo generamos ingresos adicionales a la publicidad. Es un debate que es nuestra obligación tener”, dijo.

En su opinión, serían irresponsables si no tuvieran ese debate interno. Por ahora, se está estudiando y analizando. Y trabajan en reforzar las audiencias, en ganar audiencia de calidad, para poder decidir qué es lo que harán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

Nueva manera de visualizar las noticias en Elmundo.es

Elmundo.es cambió su portada y junto a esas modificaciones agregó una nueva sección. ‘Actualiza(t)’ permite visualizar las noticias de otra manera.

Siguiendo el ejemplo de portales que innovaron en esta materia -como Newser, The Photo Stream, entre otros-, El Mundo.es ahora tiene más de 30 noticias en una pantalla que no necesita de bajar mucho el scroll.

25-02-10

COMENTARIOS