Claves

The Boston Globe difunde una falsa portada imaginando gobierno de Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Abril del 2016

El diario The Boston Globe difundió una falsa portada imaginando cómo sería un eventual gobierno del candidato presidencial Donald Trump.

El resultado, tal como lo indican en una editorial, es espantoso:

 

El periódico tomó algunas libertades editoriales al presentar una portada sobre cómo los planes de Trump impactarían los EE.UU.

En una editorial se indica: “Su visión de América promete ser tan terrible en la vida real como lo es en blanco y negro en esta página. Es una visión que exige una oposición activa y comprometida”

Además, califican a Trump como un candidato impertinente e imprudente.

¿Qué dicen los principales titulares? Por ejemplo, se anuncia que 11 millones de inmigrantes no autorizados serán deportados. También se plantea la imposición de impuestos a los productos extranjeros.

ESTÚPIDA

El precandidato republicano dijo que la portada del periódico es “estúpida” y “despreciable”. Dijo a sus seguidores que se trata de “una historia completamente deshonesta”.

 

Vía Vox

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

05-11-17

CNN demanda a Trump por quitarle credencial a periodista

La demanda es una respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta la semana pasada.

13-11-18

CNN despide a comediante que mostró “cabeza decapitada” de Trump

La cadena de televisión CNN despidió el miércoles a la comediante Kathy Griffin, luego de que ella provocara indignación al ser fotografiada sosteniendo una cabeza de utilería ensangrentada del presidente estadounidense Donald Trump.

31-05-17

COMENTARIOS