Noticias

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2016

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

La Agencia Anadolu señala que el periodista, identificado como Muhammed Al Zahir Serkat de 36 años de edad, recibió un disparo en la ciudad de Gaziantep este domingo por parte de un atacante enmascarado.

El reportero está hospitalizado y en estado grave, de acuerdo con lo citado por la agencia AP.

La agencia de noticias privada Dogan refirió que el periodista había recibido amenazas de muerte del Estado Islámico, que se ha atribuido la responsabilidad de los homicidios de otros tres periodistas en Turquía.

Otro periodista logró escapar de un asalto el mes pasado.

El ataque hacia Muhammed Al Zahir Serkat fue captado por una cámara de seguridad y mostró que el agresor se acercó el sirio desde atrás logrando escapó después de dispararle, de acuerdo con Anadolu.


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ‘buenas prácticas’ para usar redes sociales en los medios

La Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) ha revisado las reglas de redes sociales de las principales organizaciones de noticias tradicionales y ha elaborado una lista de sugerencias

12-05-11

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

El reto: autofinanciarse sin depender de los ingresos por publicidad

La innovación respecto a la búsqueda de nuevos modelos de negocio no tiene límites. De acuerdo a un informe elaborado por Oriella Digital Journalism Study, los medios ahora buscan otras maneras de autofinanciarse que se centran más en la calidad de contenidos, y ya no al encuentro de publicitar marcas.

17-06-13

COMENTARIOS