Noticias

Blogger: Blogs tendrán conexión cifrada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Abril del 2016

Las bitácoras que tengas en Blogger ahora tendrán una conexión cifrada. Es decir, la privacidad será mucho mayor porque los usuarios mantendrán automáticamente su seguridad en línea.

Esta función permite que los usuarios no sean detectados con nombre y apellido cuando visitan un determinado blog. No solo beneficia a usuarios con Gmail, sino a todos los que ingresen a blogs.

También será de utilidad porque los sitios tendrán el protocolo HTTPS y podrán confiar que el sitio es seguro. Así la posibilidad de malware en un blog se reducirá.

En un mensaje, Blogger indica en su plataforma al loguearte: “Todos tus visitantes podrán ver tus blogs del dominio Blogspot a través de una conexión cifrada si visitan https://.blogspot.com”.

Se agrega: “Los enlaces y marcadores que lleven a tus blogs seguirán funcionando. Además, desaparecerá el ajuste Disponibilidad de HTTPS y todos tus blogs tendrán una versión HTTPS”.

Recientemente Whatsapp también adoptó la encriptación para cuidar la seguridad online de sus usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un servicio alternativo de almacenamiento cifrado en la nube

Tresorit salió de la versión beta y se presentó hace poco como un eficaz servicio de almacenamiento cifrado en la nube. Sus múltiples capas de seguridad prometen lograr que la data de la comunidad sea extremadamente difícil de obtener.

20-04-14

"Bloggear es Internet en estado puro"

El experimentado periodista Ben Hammersley, editor de Wired, hace una defensa abierta y apasionada de los bloggers.

21-04-10

El término ‘Tumblr’ será más buscado que ‘blog’, según Google

Tumblr empieza a convertirse en sinónimo de blog. Según Google, para finales del 2012 habrán más personas buscando la palabra Tumblr que blog para sus búsquedas, informó Mashable.

17-04-12

COMENTARIOS