Noticias

Blogger: Blogs tendrán conexión cifrada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2016

Las bitácoras que tengas en Blogger ahora tendrán una conexión cifrada. Es decir, la privacidad será mucho mayor porque los usuarios mantendrán automáticamente su seguridad en línea.

Esta función permite que los usuarios no sean detectados con nombre y apellido cuando visitan un determinado blog. No solo beneficia a usuarios con Gmail, sino a todos los que ingresen a blogs.

También será de utilidad porque los sitios tendrán el protocolo HTTPS y podrán confiar que el sitio es seguro. Así la posibilidad de malware en un blog se reducirá.

En un mensaje, Blogger indica en su plataforma al loguearte: “Todos tus visitantes podrán ver tus blogs del dominio Blogspot a través de una conexión cifrada si visitan https://.blogspot.com”.

Se agrega: “Los enlaces y marcadores que lleven a tus blogs seguirán funcionando. Además, desaparecerá el ajuste Disponibilidad de HTTPS y todos tus blogs tendrán una versión HTTPS”.

Recientemente Whatsapp también adoptó la encriptación para cuidar la seguridad online de sus usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger y Picasa cambiarán de nombres a Google Blogs y Google Photos

Si les gustaba los nombres Picasa y Blogger es hora de olvidarlos. Según Mashable, estos servicios serán redenominados por Google Photos y Google Blogs respectivamente.

05-07-11

El 78% de bloggers usa Twitter y el 87% Facebook (informe Technorati)

Y seguimos con la data del interesante Informe sobre la blogósfera 2010 elaborado por Technorati.  Ayer comentábamos que Twitter ha seducido a los bloggers y que en algunos casos se estaba posteando menos (ver aquí).  En la segunda parte del estudio se toca al detalle el tema de los blogger y las redes sociales. En […]

04-11-10

3 excelentes alternativas para iniciar un blog

Te proponemos 3 herramientas interesantes para que te animes a elabores tu primer blog de manera rápida y sencilla:

31-05-13

COMENTARIOS