Noticias

Stephen Hawking supera el millón de seguidores en el Twitter chino en 8 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2016

El astrofísico británico Stephen Hawking consiguió hoy superar el millón de seguidores de su cuenta oficial en Weibo, el Twitter chino. Y lo logró solo ocho horas después de activarla.

“¡Saludos a mis amigos en China! ¡Ha pasado demasiado tiempo!”. Con estas palabras, Hawking se “estrenó” en la red social en la segunda economía mundial, que cuenta con unos 200 millones de usuarios activos (frente a los 300 millones de Twitter).
El científico, que es muy popular en China, cautivó enseguida  y, ocho horas después de activar la cuenta, tenía 1,3 millones de seguidores.
“Bienvenido a Weibo. Recuerdo su última visita a China, cuando tenía 15 años. Me hizo muchísima ilusión. Espero que disfrute y comparta más cosas con nosotros”, le decía un usuario identificado como “Gratl” en inglés, uno de los alrededor de 220.000 comentarios y 440.000 “me gusta” con los que ya cuenta Hawking en la página.
“En mis viajes, sólo he podido rozar la superficie de su fascinante historia y cultura”, subrayaba el autor de la conocida como teoría de la radiación de Hawking, firmando con las siglas S.H.
Según Sina, la compañía propietaria de Weibo, el equipo de Hawking los contactó a comienzos de año para verificar su solicitud de abrir una cuenta en la red china.
En esa red también está el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien tiene tres millones de seguidores. Otras celebridades son Hugo Boss o Paris Hilton.
Hawking no tiene una cuenta de Twitter. Su página oficial en Facebook , que tiene más de 3 millones de fans, se creó en octubre de 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así rinde homenaje la Universidad de Cambridge al genio Stephen Hawking [VIDEO]

La bandera de la Universidad Inglesa de Cambridge ondeaba a media asta en uno de los edificios neogóticos del campus, en una mañana soleada y casi primaveral. Stephen Hawking, el genio, murió este 14 de marzo.

14-03-18

Stephen Hawking pedía tomar precauciones sobre la inteligencia artificial

La tecnología podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a acabar con la pobreza, pero hay que tener especial control sobre la inteligencia artificial (IA).

07-11-17

Stephen Hawking empieza a publicar en Facebook

El reconocido físico teórico se unió oficialmente a Facebook el pasado 7 de octubre, pero recién hoy publicó su primer post. De acuerdo con la página, un equipo administra el espacio, pero los contenidos escritos por el cosmólogo estarán firmados con sus iniciales.

24-10-14

COMENTARIOS