Noticias

Streaming impulsó las ventas mundiales de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2016

La música en streaming impulsó las ventas mundiales de música en lo que va del 2015 por primera vez desde 1998, anunció este martes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Las ventas mundiales de música en general y streaming aumentaron 3,2% en 2015 para alcanzar los 15.000 millones de dólares, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming, precisó la IPFI.

El reporte de 2016 indica:

  • Los ingresos globales de música aumentan un 3,2%.
  • Las ventas digitales contribuyen el 45% de los ingresos de la industria; superan la cuota del 39% ciento de productos físicos.
  • El streaming generai ingresos de hasta el 45,2%, y ayuda a impulsar el crecimiento global en 3,2%.
  • El consumo de música está explotando en todo el mundo, pero todavía hay una brecha para los artistas y sellos discográficos. Esto significa que si bien hay niveles de consumo récord hay una distorsión del mercado que priva a los artistas y sellos de una retribución justa por su trabajo.
  • Los sevicios de suscripción premium han visto una gran expansión en los últimos años con un estimado de 68 millones de personas que ahora pagan por una suscripción de música. Esta cifra era de 41 millones en 2014 y 8 millones en 2010.

Revisa el informe aquí

SPOTIFY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para usar Periscope en eventos

Periscope es una excelente herramienta para difundir eventos sobre cualquier tema. Puede ayudar a amplificar una conversación y es justo que se conozca la forma en cómo poder sacarle el provecho.

19-07-15

Facebook presenta Music Stories para el iPhone

La red social anunció el lanzamiento de Music Stories, una manera más fácil para que los usuarios descubran y compartan contenido musical.

08-11-15

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

COMENTARIOS