Claves

Al Jazeera se despide de Estados Unidos con sus mejores reportajes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de abril del 2016

Al Jazeera America cerrará hoy sus casi tres años al aire con una emisión retrospectiva de tres horas. Se programará lo más resaltante en la presentación de sus informes para el canal de noticias desde su lanzamiento en agosto de 2013.

Al Jazeera, que apareció en Estados Unidos por cable tras adquirir el entonces Current TV, propiedad de Al Gore y Joel Hyatt por $500 millones, dejó de operar en febrero.

Los ejecutivos de Al Jazeera hicieron que la empresa se centrara en la construcción de una fuerte operación de recopilación de noticias y no se concentró en obtener beneficios inmediatos. Eso logró que la organización contratara a más de 1.000 periodistas, productores y reporteros digitales.

Al Jazeera America ya no aporta nueva información, pero todavía ofrece programación en idioma inglés en los EE.UU. a través de su Al Jazeera English con base en Reino Unido y en otros territorios. La firma aseguró que tiene la intención de ampliar su operación digital existente a una “presencia multiplataforma” en los EE.UU. a finales de este año.

Por ahora la despedida de tres horas. El programa hará hincapié en el número de distinciones que Al Jazeera America acumuló rápidamente por sus informes.

En una carta para los empleados restantes, el CEO de Al Jazeera America Kate O’Brian escribió: “Hemos tenido el privilegio de cubrir historias de personas que simbolizan la fuerza y ​​la resistencia del espíritu humano”.

“Todos sabemos que el buen periodismo es crítico. Se asegura que la información sea fiable. El buen periodismo no significa opinión. Es una responsabilidad que cada medio de comunicación debe realizar con determinación y resolución”, refirió.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AJ+ alcanzó mucho éxito gracias a Facebook

Al Jazeera lanzó hace un año AJ+, una plataforma enfocada en el video y en los móvil. La estrategia ha sido positiva y el éxito ha sido logrado gracias a Facebook.

04-08-15

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas respecto a la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados a incrementado la preocupación, según el estudio.

28-12-13

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

COMENTARIOS