Claves

Facebook y Microsoft aseguran no tener brechas salariales de género

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Abril del 2016

Empresas de tecnología como Facebook y Microsoft ahora pueden decir con orgullo que no tienen brechas salariales respecto al género entre sus miles de empleados, pero al menos Mashable señala que no significa que la industria en general empiece a pagar a los hombres y mujeres por igual en todos los ámbitos.

Hired, un espacio online de puestos de trabajo dio a conocer este martes un estudio sobre las diferencias salariales de hombres y mujeres en la industria de la tecnología.

Los resultados muestran que el 69% de las veces, a las mujeres se les ofreció menos dinero que los hombres por el mismo papel. La diferencia media de salario ofrecido fue de aproximadamente 3%, pero la brecha salarial de género era a veces tan ancha como el 30% en algunas de las empresas encuestadas.

El estudio examinó los sueldos de 100.000 ofertas de empleo dadas a 15.000 candidatos a través de 3.000 empresas. Hired no especificó a Mashable qué empresas tenían las diferencias salariales más altas, alegando la confidencialidad de sus clientes.

 

EN LAS EMPRESAS

Facebook y Microsoft hicieron los anuncios por el Día del Pago Igualitario.

“Revisamos periódicamente nuestras prácticas de compensación para garantizar la igualdad de remuneración, y lo hemos hecho durante muchos años”, refirió Lori Matloff Goler, vicepresidente de recursos humanos en Facebook.

Por su parte, Microsoft reveló que ha eliminado casi por completo la diferencia de retribución entre sus empleados.  “Estos números reflejan nuestro compromiso con la igualdad de remuneración por igual trabajo, y me siento alentada por estos resultados”, indicó Kathleen Hogan, vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos de Microsoft, en un blog.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cumple 16 años y lo celebra con este GIF

No siempre encontramos lo que queremos al primer intento en su plataforma. Y es que es caprichoso. Tiene claves de búsqueda para lo que se necesite. Sí, nos referimos a Google, la enorme firma de búsquedas que llegó para quedarse, y con la cual posiblemente nuestros nietos indagarán sobre sus tareas.

27-09-14

LinkedIn mejora su opción de búsqueda en los grupos

La nueva actualización de LinkedIn nos permite buscar información relevante en las conversaciones de sus grupos para comprobar si este es de nuestro interés y encontrar nuevos contactos profesionales.

05-04-12

COMENTARIOS