Claves

Netflix confirma que no está trabajando en contenido de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de abril del 2016

Netflix sorprendió en septiembre del año pasado con una aplicación que permite a la comunidad ver programas y películas que utilicen auriculares como el Oculus Rift, pero el gigante de streaming no está creando contenido de realidad virtual propio.

En una entrevista con Mashable France, el cofundador de Netflix y CEO Reed Hastings, refirió que la compañía no estaba desarrollando actualmente contenido de RV propio, a pesar de haber construido ya un salón virtual  en donde se puede ver The Orange Is The New Black.

“Estamos muy enfocados en películas y programas de televisión y en hacer más de ellas, que se pueden ver en un casco de realidad virtual si lo desea”, acotó, y agrego:”pero creemos que la mayoría de la gente va a ver Netflix en un teléfono inteligente o en un televisor inteligente”.

Un portavoz de Netflix confirmó a Mashable Australia que la compañía no está haciendo esfuerzos en la realidad virtual.

De acuerdo con Mashable, Netflix dejó claro que se concentrará en la producción de sus propios espectáculos a nivel global. Ahora se encuentra produciendo su serie francesa Marsella, la cual se estrena el 5 de mayo.

“Estamos tratando de llegar a todo el mundo para ofrecer nuestros shows, nuestro contenido original, a todos”, reiteró Hastings, pues su deseo es ser un productor global de contenidos, una meta que hasta el momento ningún otro servicio de TV tradicional se ha planteado seriamente.

¿Qué te parece el rumbo de Netflix?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House of Cards podría llevarse nueve premios Emmy

No quiere pasar desapercibido. Netflix se propuso desde un principio cambiar la manera de ver televisión, y lo está logrando. Que sus series online hayan sido nominadas para ganar los premios Emmy, siendo las primeras de su clase en ser postuladas, explica el éxito y el trabajo que realiza la compañía con la elaboración de productos propios.

20-08-13

Los periodistas, según House of Cards

Los reporteros en la ficción resultan útiles para indagar y hacer las preguntas que necesita realizar la audiencia. Como en la vida real, les puede costar la vida por la amenaza que pueden representar para otros protagonistas.

24-02-14

House of Cards tendría solo dos temporadas

“House of Cards está yendo directamente a su segunda temporada y creo que eso será todo. A Kevin Spacey le gusta hacer películas y a Robin Wright le gusta hacer películas”, informó, pero todavía no se conoce la versión oficial de Netflix.

13-10-13

COMENTARIOS