Claves

Netflix confirma que no está trabajando en contenido de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de abril del 2016

Netflix sorprendió en septiembre del año pasado con una aplicación que permite a la comunidad ver programas y películas que utilicen auriculares como el Oculus Rift, pero el gigante de streaming no está creando contenido de realidad virtual propio.

En una entrevista con Mashable France, el cofundador de Netflix y CEO Reed Hastings, refirió que la compañía no estaba desarrollando actualmente contenido de RV propio, a pesar de haber construido ya un salón virtual  en donde se puede ver The Orange Is The New Black.

“Estamos muy enfocados en películas y programas de televisión y en hacer más de ellas, que se pueden ver en un casco de realidad virtual si lo desea”, acotó, y agrego:”pero creemos que la mayoría de la gente va a ver Netflix en un teléfono inteligente o en un televisor inteligente”.

Un portavoz de Netflix confirmó a Mashable Australia que la compañía no está haciendo esfuerzos en la realidad virtual.

De acuerdo con Mashable, Netflix dejó claro que se concentrará en la producción de sus propios espectáculos a nivel global. Ahora se encuentra produciendo su serie francesa Marsella, la cual se estrena el 5 de mayo.

“Estamos tratando de llegar a todo el mundo para ofrecer nuestros shows, nuestro contenido original, a todos”, reiteró Hastings, pues su deseo es ser un productor global de contenidos, una meta que hasta el momento ningún otro servicio de TV tradicional se ha planteado seriamente.

¿Qué te parece el rumbo de Netflix?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viaja por el mundo con el servicio de realidad virtual de Google Earth

Google Earth VR es una increíble iniciativa de realidad virtual que permite explorar maravillas del mundo sin salir de casa.

17-11-16

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear.

09-05-16

COMENTARIOS