Claves

Actriz de “Spotlight”: El periodismo es un arte no apto para cardíacos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

Para Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar “Spotlight”, los periodistas merecen ser reconocidos como “héroes olvidados”.

En opinión de McAdams, el periodismo realmente es un arte en extinción no apto para cardíacos. Así lo señaló en conversación con la prensa en Tokio el último jueves. “Mantienen a las instituciones alertas y a la gente rindiendo cuentas”, aseveró, citada por AP.

McAdams reconoció que la primera vez que leyó el guion no estaba segura de que la gente iría a ver la película porque carecía del atractivo cinemático asociado con las grandes producciones. La actriz se equivocó y está feliz por ello.

“La gente se interesó en ver algo que estaba simplemente asociado con la realidad. Es la historia que tenía que ser contada y que le dio voz a quienes no la tenían”, refirió.

LA COMODIDAD

McAdams trabajó de cerca con la reportera a la que encarnó, la ganadora del premio Pulitzer Sacha Pfeiffer. Así construyó su personaje.

La actriz señaló que lo bueno del trabajo es que te puedes poner como “uniforme” un par de pantalones y camiseta todos los días, sin tener que pensar en la ropa. “Eso me gustó de interpretar este personaje. Ella estaba cómoda, que no es como usualmente están las actrices”, expresó.

“Spotlight”, dirigida y escrita por Tom McCarthy, muestra cómo un grupo de reporteros del Globe destapó el abuso sexual de menores por parte de docenas de sacerdotes en la Arquidiócesis de Boston por décadas. Los altos rangos de la iglesia encubrieron los casos para evitar el escándalo y movían a los curas abusivos de una parroquia a otra.

LEE: “Spotlight” : Desde que se estrenó la película se presentaron más víctimas del clero

El filme se estrena en Japón este viernes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Galeano: “Me metí en el periodismo y nunca más salí”

A inicios de 1985, luego del haber abandonado su país por razones políticas, regresó y fundó el semanario Brecha.

13-04-15

Conoce lo mejor del periodismo latinoamericano

Ya no falta nada para conocer el mejor periodismo en la región durante la entrega del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual se realiza en Medellín, Colombia, el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Y toda la programación ya está disponible en la web del encuentro.

28-09-14

Así usan Twitter los medios en elecciones

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas. En el blog oficial de Twitter […]

02-11-10

COMENTARIOS