Claves

Así se reinventa la cámara instantánea

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

Los objetos del pasado pueden volver a la vida mientras existan personas que las renueven. Un buen ejemplo es el  Impossible Project I-1, que se describe como la cámara instantánea original reinventada.

El proyecto es del CEO Oskar Smolokowski, y promete traer las cámaras instantáneas analógicas con el diseño elegante y el control digital de este siglo.

La cámara usó ingeniería inversa para usar la película de la Polaroid 600, ahora descontinuada.

El dispositivo tiene un flash avanzado que se ajusta automáticamente en función a la luz ambiental y la distancia del enfoque, la batería es recargable mediante USB, y tiene una aplicación que puede conectarse a la cámara a través de bluetooth para tener un control manual completo sobre la apertura, velocidad de obturación y los ajustes del flash.

camera

La app también incluye “herramientas creativas” para experimentar las exposiciones dobles o la pintura con luz (exposiciones largas), y además se puede utilizar para activar la cámara a distancia.

Se espera que el Impossible Project I-1 llegue el 10 de mayo con un valor de US$ 300. ¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 aplicaciones de fotografía básicas para el iPhone

El iPhone es un buen dispositivo para tomar fotos. Pero para mejorar aún más las capturas tenemos una amplia gama de aplicaciones

30-03-14

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

Un ladrillo de LEGO se transforma en una cámara fotográfica

Lego tiene numerosos accesorios que se suman a sus famosos ladrillos, pero recién conocimos su diminuta cámara estenopeica, la cual toma fotografías sin necesidad de un lente.

25-10-14

COMENTARIOS