Claves

Claves para cubrir la crisis de los refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Abril del 2016

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organizó un debate en línea sobre la crisis de los refugiados en Europa.

Los comunicadores participantes compartieron algunas ideas:

  • La periodista con base en Oriente Medio, Ane Irazabal, considera que una cobertura requiere “un seguimiento continuo y más profundidad”.
  • María Antonia Sánchez-Vallejo, periodista de “El País” especializada en información internacional,aseguró que se requiere mucha experiencia en el terreno.
  • “A diferencia de coberturas lamentables como la del ébola, en el caso de los refugiados hay portadas y espacio en todos los medios”, dijo Alberto Rojas,  fotoperiodista de “El Mundo” y de “Jot Down Magazine”.
  • “Hay una diferencia fundamental con otras crisis humanitarias que están pasando: nadie podrá decir que no sabía lo que está ocurriendo”, concluyó la Patricia Simón , periodista “freelance” especializada en Relaciones Internacionales.
  • . “Hay cinismo, hipocresía e indiferencia. En las redacciones se escucha a menudo: ‘Estoy harto de historias de negros refugiados’”, manifestó Gervasio Sánchez , fotógrafo y periodista independiente. “los medios se cansan enseguida del mismo tema, por desgracia… Seguro que hay mil veces más enfoques sobre la crisis de los refugiados que sobre la crisis política”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

Phablets ganan terreno entre las preferencias de Europa

Un estudio de Flurry revela los principales intereses en cuanto a gadgets en Europa. El análisis precisa que las phablets están ganando cada vez más atención entre la audiencia.

30-11-15

Canadá: Emotivo encuentro entre periodista y refugiados sirios

Una corresponsal de la BBC de Londres tuvo un emotivo reencuentro con una familia de refugiados sirios en Toronto.

23-09-16

COMENTARIOS