Estudio

Estudio: Cómo usan los líderes mundiales Snapchat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de abril del 2016

Snapchat es la plataforma de más rápido crecimiento en medios sociales y, según las últimas estadísticas , casi dos terceras partes de sus usuarios tienen entre 13 y 24 años.

Es la mejor plataforma para llegar a un público joven. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que los líderes del gobierno están comenzando a establecer cuentas en la plataforma para alcanzar a los líderes del futuro. Así concluye un estudio de Twiplomacy.

Snapchat  no indica el número de seguidores, pero sí te da las vistas de los post (aunque estos desaparecen después de 24 horas). También es considerada una red segura para los gobiernos, ya que los usuarios no pueden comentar o criticar públicamente.

Para los funcionarios e instituciones gubernamentales es una nueva forma de comunicación informal y una propuesta de narración lineal. De acuerdo con la investigación de Burson-Marsteller, 16 jefes de Estado y jefes de las organizaciones internacionales han establecido perfiles oficiales en Snapchat.

“Nuestro equipo identificó cuatro presidentes, tres gobernantes, dos cancillerías y un ministro de relaciones exteriores activos en la plataforma, así como seis organizaciones internacionales”, se indicó.

El uso de Snapchat es bastante fácil por su diseño intuitivo y opciones de escaneo. Se usa para compartir fotos y videos, que pueden ser personalizadas añadiendo un subtítulo de 80 caracteres o haciendo garabatos.

 

La característica más singular es el límite de tiempo de las imágenes y los videos. Los usuarios sólo son capaces de ver sus instantáneas durante un máximo de 10 segundos, después  simplemente van a desaparecer. Las repeticiones son posibles por una vez al día en la mayoría de los países.

Por ejemplo, el UKForeignOffice fue la primera oficina extranjera en abrir una cuenta de Snapchat el 17 de septiembre de 2015 para la fiesta de lanzamiento de la Copa Mundial de Rugby. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha diseñado un recorrido virtual en Snapchat.

Descarga el estudio en inglés.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presentó una función para crear chats que otros usuarios pueden ver

Instagram ya no significa fotos fijas. La aplicación presentó en su blog una característica donde los usuarios pueden iniciar un video en directo y luego invitar a otra persona a unirse a la conversación.

09-08-17

Lectores dedican menos tiempo para leer diarios

En el mundo hay 2,7 mil millones de personas que leen periódicos en papel y más de 770 millones en las plataformas digitales.

02-06-15

Aumenta el número de periodistas que se dedica a la comunicación corporativa en España

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, que se basa en las 2.167 encuestas a periodistas en España, advierte que los periodistas que no encuentran trabajo en España se dedican a la comunicación corporativa.

23-12-14

COMENTARIOS