Claves

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

Durante la audiencia de su sentencia, Keys tuiteó que el proceso fue agotador. El periodista fue condenado en octubre pasado por violar la Ley de Fraude y Abuso (CFAA, por sus siglas en inglés), en un extraño caso sobre un cambio temporal del titular de una historia en la web de LA Times.

Aunque Keys no alteró el mismo título del artículo, fue acusado de compartir las contraseñas de inicio de sesión del Tribune Media, propietaria del LA Times, en una sala de chat anónima. Tribune Media afirmó que la intervención de la nota significó la pérdida de US$929.977.

El caso de Keys atrajo el interés generalizado de activistas porque se enfrentó a cargos en virtud de la polémica CFAA, la legislación aprobada en 1986 que describe la piratería con términos vagos y que pueden llevar penas de prisión fuertes, de acuerdo con TechCrunch.

A pesar de su condena en octubre pasado y las pruebas contra él, lo que incluye registros de chat, correos electrónicos, y una confesión, Keys ha mantenido su inocencia.

“Soy inocente, y yo no pedí esta pelea”, escribió Keys en su blog antes de su sentencia. “No obstante, espero que nuestros esfuerzos combinados ayuden a lograr un cambio positivo a las normas y reglamentos que rigen nuestra conducta en línea”, señaló.

Keys informó en Twitter que él y sus abogados presentarán una moción de suspensión de la sentencia, y que también trabajarán para cambiar la CAFA, pues la considera absurda.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta valiosa para los artistas con iPad

Una alternativa a los productos de Adobe Photoshop es Pixelmator, la cual acaba de presentar una aplicación para el iPad que espera cautivar a los artistas y diseñadores de la plataforma de Apple.

24-10-14

Conoce lo mejor del periodismo latinoamericano

Ya no falta nada para conocer el mejor periodismo en la región durante la entrega del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual se realiza en Medellín, Colombia, el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Y toda la programación ya está disponible en la web del encuentro.

28-09-14

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

COMENTARIOS