Claves

Facebook quiere que compartas citas con estilo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Abril del 2016

La conferencia de desarrolladores F8 ha dejado muchas sorpresas. Facebook anunció una nueva manera para que los usuarios compartan citas desde cualquier web, destacando la forma limpia y ordenada de incluir el material en el News Feed.

La gente siempre lo hace de forma manual, pero la red social quiere que esta acción sea más nativa.

“Tenemos tipos de contenidos especiales en torno a canciones y álbumes”, refirió el gestor de producto de Facebook Eddie O’Neil en entrevista con VentureBeat, en donde precisó que las citas son solo la opción más reciente en ser actualizada.

Los desarrolladores tendrán que añadir un plugin en sus sitios web con el fin de conseguir que se active la funcionalidad. A partir de ahí, la gente después podrá resaltar un texto, hacer clic en el botón “compartir cita”, obtener una vista previa del mensaje generado automáticamente con un enlace al artículo, añadir si se desea un comentario en la parte superior, y luego compartir el post.

El nuevo formato funcionará en iOS, Android y web móvil y el escritorio, de acuerdo con el ingeniero de software de Facebook Ming Li en el blog de los desarrolladores.

Revisa lo nuevo que ofrecen los desarrolladores en este post de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y llegaron los hashtags a Facebook

Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

12-06-13

Facebook se prepara para probar las suscripciones en la plataforma con estas publicaciones

Facebook quiere que la gente se suscriba a las publicaciones a través de los artículos instantáneos y tiene avances hacia esa meta.

10-07-17

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

07-10-17

COMENTARIOS