Claves

Facebook quiere que compartas citas con estilo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Abril del 2016

La conferencia de desarrolladores F8 ha dejado muchas sorpresas. Facebook anunció una nueva manera para que los usuarios compartan citas desde cualquier web, destacando la forma limpia y ordenada de incluir el material en el News Feed.

La gente siempre lo hace de forma manual, pero la red social quiere que esta acción sea más nativa.

“Tenemos tipos de contenidos especiales en torno a canciones y álbumes”, refirió el gestor de producto de Facebook Eddie O’Neil en entrevista con VentureBeat, en donde precisó que las citas son solo la opción más reciente en ser actualizada.

Los desarrolladores tendrán que añadir un plugin en sus sitios web con el fin de conseguir que se active la funcionalidad. A partir de ahí, la gente después podrá resaltar un texto, hacer clic en el botón “compartir cita”, obtener una vista previa del mensaje generado automáticamente con un enlace al artículo, añadir si se desea un comentario en la parte superior, y luego compartir el post.

El nuevo formato funcionará en iOS, Android y web móvil y el escritorio, de acuerdo con el ingeniero de software de Facebook Ming Li en el blog de los desarrolladores.

Revisa lo nuevo que ofrecen los desarrolladores en este post de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El papel de Facebook en el debate cívico es traer más opiniones”

En un encuentro con su audiencia para responder preguntas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó que Facebook cumple un papel en el debate cívico.

11-12-14

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360.

28-12-16

México: Periodistas exigen a padres cumplir con la pensión alimenticia

El último miércoles varios periodistas mexicanos publicaron un texto de forma simultanea en sus respectivos medios. Todo es parte de una campaña, en la cual exigen que no haya más padres que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas. Así como lo lees.

30-06-13

COMENTARIOS