Herramientas

Instant Articles de Facebook ya está disponible para todos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

Buena noticia para los medios que quieran experimentar una nueva forma de presentar las noticias en Facebook. Instant Articles ya está disponible para todos.

El equipo de ingenieros de la red social también está compartiendo una gran cantidad de información para ilustrar cómo la característica es beneficiosa.

Los editores ya pueden inscribirse en instantarticles.fb.com para unirse al programa. Sobre ellos, la empresa dice que más de un millar de organizaciones en todo el mundo ya son parte del proceso que espera proporcionar una mejor experiencia de lectura para las personas y un impulso significativo en cuanto a la audiencia que los medios esperan cautivar.

 

Artículos instantáneos Infografía

DATO: La compañía indica que los artículos instantáneos se leen 20% más a menudo, y tienen un 70% mejor retención, y se comparten 30% más que las piezas regulares.

Contenido de marca en los artículos instantáneos

De acuerdo con la plataforma social, los editores pueden crear contenidos de marca en Instant Articles y compartir estos mensajes en Facebook con una etiqueta que indica al patrocinador de la historia. Los editores pueden tomar ventaja de las siguientes opciones:

  • Distinguir visualmente el contenido de marca del contenido editorial.
  • Personalizar el texto para indicar a los patrocinadores de contenido.
  • Incluir un logotipo del patrocinador en la primera imagen a través de un conjunto de herramientas nativas que estarán disponibles muy pronto.

Facebook dice que ha trabajado con sus socios editoriales para entender sus necesidades y dar forma al producto.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

  De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT. […]

29-03-13

Por qué más medios usan los comentarios de Facebook

Damon Kiesow de Poynter analiza los comentarios de Facebook y cuales serían los resultados de usarlos en sitios web.

19-04-11

COMENTARIOS