Herramientas

Instant Articles de Facebook ya está disponible para todos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

Buena noticia para los medios que quieran experimentar una nueva forma de presentar las noticias en Facebook. Instant Articles ya está disponible para todos.

El equipo de ingenieros de la red social también está compartiendo una gran cantidad de información para ilustrar cómo la característica es beneficiosa.

Los editores ya pueden inscribirse en instantarticles.fb.com para unirse al programa. Sobre ellos, la empresa dice que más de un millar de organizaciones en todo el mundo ya son parte del proceso que espera proporcionar una mejor experiencia de lectura para las personas y un impulso significativo en cuanto a la audiencia que los medios esperan cautivar.

 

Artículos instantáneos Infografía

DATO: La compañía indica que los artículos instantáneos se leen 20% más a menudo, y tienen un 70% mejor retención, y se comparten 30% más que las piezas regulares.

Contenido de marca en los artículos instantáneos

De acuerdo con la plataforma social, los editores pueden crear contenidos de marca en Instant Articles y compartir estos mensajes en Facebook con una etiqueta que indica al patrocinador de la historia. Los editores pueden tomar ventaja de las siguientes opciones:

  • Distinguir visualmente el contenido de marca del contenido editorial.
  • Personalizar el texto para indicar a los patrocinadores de contenido.
  • Incluir un logotipo del patrocinador en la primera imagen a través de un conjunto de herramientas nativas que estarán disponibles muy pronto.

Facebook dice que ha trabajado con sus socios editoriales para entender sus necesidades y dar forma al producto.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

Facebook registró fallas debido a mantenimiento que realizó en su plataforma

Desde la mañana de hoy, muchos usuarios informaban en Twitter que no podían actualizar sus estados, hacer comentarios o dar ‘likes’ a publicaciones en Facebook. Estas fallas parecen haber cesado, pero aún se desconocen las causas reales.

21-10-13

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores. Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de […]

18-12-10

COMENTARIOS