Noticias

Jefe de campaña de Donald Trump no será procesado por agredir a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

No asumirá cargos. Corey Lewandowski no tendrá que enfrentarse a ninguna represalia por agredir a una periodista el pasado mes de marzo. Un fiscal de Florida decidió no procesar al jefe de campaña de Donald Trump, de acuerdo con Politico.

Lewandowski no perderá el trabajo ni recibirá una multa. Trump, favorito para lograr la nominación del partido republicano y luchar por la presidencia de Estados Unidos, confirmó antes que no despediría a Lewandowski pese a ser arrestado por el altercado con una reportera.

En declaraciones a periodistas desde su avión privado tras conocerse el suceso, Trump indicó que no suele “descartar a las personas” y se mostró confiado en que el asunto no cambiaría el papel de Lewandowski en su campaña electoral, de acuerdo con lo que cita La Información.

El magnate explicó que Lewandowski sólo servía como “intermediario” para “bloquear” a la periodista, después de que la rueda de prensa hubiese concluido y se acercase para hacer más preguntas. Trump refirió que Lewandowski es una “muy buena persona”.

El informe de la Policía reveló que Lewandowski, de 42 años, estaba acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador ‘Breitbart’, a la que agarró e hizo un moretón en el brazo, durante el evento de campaña del pasado 8 de marzo.

Se espera que la decisión de no presentar cargos contra Lewandowski sea anunciada este jueves por la tarde por parte del Fiscal Estatal del Condado Palm Beach, David Aronberg.

Vía Politico.


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sus medios son digitales, pero ellos se hicieron en el papel

Ellos no conocen el papel. Nacieron digitales. Y hoy comparten la alegría de llevarse a la redacción un Pulitzer. The Huffington Post y Politico se alzaron con el máximo galardón del periodismo

16-04-12

Josh Rushing de Al Jazeera: Los periodistas y los militares no son tan diferentes

Josh Rushing, de Al Jazeera América, reconoce que su vida como periodista que cubre conflictos no es muy diferente a la gente que está en las fuerzas armadas. Siempre está presente el miedo para él y su familia.

21-09-14

Las claves de The Guardian para la narración visual de sus historias

Las novedosas formas que propone The Guardian para presentar notas periodísticas en su web, lo han elevado como un referente en el campo digital. Según Mariana Santos, diseñadora gráfica en este diario, este éxito se debe a la preocupación del medio por la narración visual de sus historias.

16-05-13

COMENTARIOS