Noticias

Jefe de campaña de Donald Trump no será procesado por agredir a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

No asumirá cargos. Corey Lewandowski no tendrá que enfrentarse a ninguna represalia por agredir a una periodista el pasado mes de marzo. Un fiscal de Florida decidió no procesar al jefe de campaña de Donald Trump, de acuerdo con Politico.

Lewandowski no perderá el trabajo ni recibirá una multa. Trump, favorito para lograr la nominación del partido republicano y luchar por la presidencia de Estados Unidos, confirmó antes que no despediría a Lewandowski pese a ser arrestado por el altercado con una reportera.

En declaraciones a periodistas desde su avión privado tras conocerse el suceso, Trump indicó que no suele “descartar a las personas” y se mostró confiado en que el asunto no cambiaría el papel de Lewandowski en su campaña electoral, de acuerdo con lo que cita La Información.

El magnate explicó que Lewandowski sólo servía como “intermediario” para “bloquear” a la periodista, después de que la rueda de prensa hubiese concluido y se acercase para hacer más preguntas. Trump refirió que Lewandowski es una “muy buena persona”.

El informe de la Policía reveló que Lewandowski, de 42 años, estaba acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador ‘Breitbart’, a la que agarró e hizo un moretón en el brazo, durante el evento de campaña del pasado 8 de marzo.

Se espera que la decisión de no presentar cargos contra Lewandowski sea anunciada este jueves por la tarde por parte del Fiscal Estatal del Condado Palm Beach, David Aronberg.

Vía Politico.


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

Ronderos: Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán

El acceso a la información está a un clic. María Teresa Ronderos, periodista colombiana de investigación, recuerda que cualquier organización puede publicar datos importantes en su página web. Así, afirma, ya no serían necesarios los medios. Estas declaraciones las dio en el III Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia. ¿Llegó el fin? Ronderos señala […]

12-11-10

COMENTARIOS